Denuncia la Provincia un falso comunicado en medio del paro en el Bapro: "Se excedieron los límites"

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires denunció que está circulando un comunicado falso con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde tilda a los trabajadores del Banco Provincia de “privilegiados” porque “perciben una jubilación en promedio de $ 45.000 con máximos hasta $150.00".

El comunicado verdadero

Denuncia la Provincia un falso comunicado en medio del paro en el Bapro: "Se excedieron los límites"

 

 

 

El falso comunicado

Denuncia la Provincia un falso comunicado en medio del paro en el Bapro: "Se excedieron los límites"

En este sentido, mientras se cumple el segundo día del paro de 48 horas que lanzaron los trabajadores del Banco Provincia, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, aclaró en diálogo en radio La Red: “Me parece que cuando excedemos los límites democráticos e institucionales y empezamos a actuar con falsedad, como sucedió en el BAPRO, es muy grave. Estamos evaluando las acciones a tomar; es muy grave no solo que se falsifique una firma sino también el contenido de lo que se dice", dijo en diálogo con Radio La Red

Suárez explicó los nudos del conflicto:"Hay dos reclamos, por un lado la paritaria y en segundo lugar la reform a jubilatoria porque la provincia sustentaba las jubilaciones. Además se jubilaban más jóvenes. Lo hicimos para que los bonaerenses no paguen tanto. Hay que sacar privilegios porque después no se pueden pagar. La provincia requiere prioridades", puntualizó en referencia a las jubilaciones del Bapro.

"La provincia no paga lo que quiere pagar; paga lo que puede pagar.", agregó Suárez. La última propuesta oficial fue un aumento escalonado y no acumulativo del 7% a partir de enero y dos cuotas a partir de julio y octubre.

La medida de fuerza de los gremialistas se llevo a cabo después del feriado más largo del año, lo que provocó problemas para el abastecimiento, retiro de dinero y trámites bancarios. Recién se normalizarían los servicios en las entidades a partir del próximo lunes. Mientras tanto, a nivel nacional la discusión paritaria sigue bloqueada: el líder de La Bancaria, el radical Sergio Palazzo mantiene su amenaza de realizar el paro para el viernes 6 y de realizar otra medida de fuerza de 48 horas la próxima semana.