La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los nuevos diputados de su bloque y da un gesto de continuidad en el escenario político. El macrismo quedó sólo a 22 aliados de tener quórum y los buscará entre el massismo y el peronismo no kirchnerista. Ayer, En el acto en que reconoció la derrota, la expresidente había avisado: "Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana".

En el Instituto Patria la exmandataria se reunió con los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana a menos de un día de la derrota electoral. También estuvo presente el segundo en su lista, Jorge Taiana, quien quedó afuera del Congreso. 

El kirchnerismo enfrentará una tarea difícil en el Congreso. El oficialismo sumó 22 nuevas bancas en la Cámara Baja y quedó a 22 del quórum legislativo, por lo que necesitará conciliar con el massismo y las fuerzas peronistas alejadas de la expresidente.

En la reunión de Unicdad Ciudadana estuvieron presentes la diputada electa Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor 'Gallego' Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.