Hace 50 puntos y aparece con fuerza en el PJ: perfil de Verónica Magario

Su triunfo en La Matanza fue contundente. A contramano de lo que sucedió en el resto del país, la lista de Verónica Magario se alzó con la victoria con un 49.46% de los votos, secundada por Cambiemos, que obtuvo el 30% de los votos.

Por eso, con aceptación entre sus pares, la sucesora de Fernando Espinoza en uno de los distritos más candentes del país empieza a mostrarse como una de las caras nuevas para la renovación del peronismo, que, internamente, empieza a delinear cuál será su futuro.

Entonces, con Cristina Kirchner a la cabeza, Florencio Randazzo desdibujado y un Massa que no se sabe qué camino puede tomar, Magario aflora como una de las personalidades fuertes y prometedoras para los próximos años del PJ de la provincia de Buenos Aires.

La lista de Magario obtuvo un 49% de los votos en La Matanza

Confrontativa y con cualidades de líder, la intendente de La Matanza se muestra en el escenario político y aparece firme en la lista de posibles sucesoras en la lista del peronismo. Las urnas ya le dieron un guiño. Ahora resta esperar cuáles serán los próximos movimientos de su espacio y ver si su figura toma aún mayor trascendencia.

Antes de los comicios y con motivo de la muerte de Santiago Maldonado, Magario afirmaba: "Creo que hemos llegado a una elección con un poco de tristeza por lo que ha pasado. Es muy triste pensar que en esta democracia de muchos años hemos tenido una desaparición forzada. Ha sido una triste noticia para todos los argentinos".

Hace 50 puntos y aparece con fuerza en el PJ: perfil de Verónica Magario

Sus inicios en la política

En el año 2006 asumió la vicejefatura del Gabinete de la Municipalidad de La Matanza. Años más tarde, en 2011, fue elegida concejal y en 2013 diputada nacional por el Frente para la Victoria.

En 2015 Magario fue electa intendente del partido de La Matanza con el 47% de los votos? y sucedió a Fernando Espinoza. Ayer, por tanto, encabezó la lista de concejales obteniendo un contundente 50 por ciento de los votos.