20/05/2019
Sábado 31 de Marzo de 2018 Política

Firma Lanata el pliego de Clarín y La Nación para expulsar a los jueces "kirchneristas" de Tribunales

La polémica liberación de Cristóbal López y Fabián de Souza generó más de un conflicto político y judicial. En su columna semanal, Jorge Lanata se sumó al pedido de Clarín y La Nación para la expulsión de los jueces "kirchneristas" que controlan la Justicia.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera investigar el fallo, Lanata le puso su firma al reclamo que iniciaron Joaquín Morales Solá y Julio Blanck, y luego siguieron Ricardo Roa y Luis Majul, para la remoción de los camaristas que pusieron fin a la prisión preventiva de los empresarios.

En su nota, el periodista le exige al Gobierno de Cambiemos terminar con un "ingenuo gradualismo" y atender un reclamo que lleva años y es "el principal problema de la Argentina": corregir la Justicia, elevando a juicio político a jueces federales como Ballestero, Farah y Rafecas (aunque no los menciona) y obligando al resto de magistrados a brindar explicaciones a la prensa por cada uno de sus fallos.

"No estaría mal que se obligara a los magistrados a explicar sus fallos en los medios: un juez conocido por la opinión pública se cuidaría más a la hora de cobrar las libertades".

"Si alguna vez se modifican los códigos de procedimiento no estaría mal que se obligara a los magistrados a explicar sus fallos en los medios: un juez conocido por la opinión pública se cuidaría más a la hora de cobrar las libertades", explicó.

A su vez, reclama la eliminación de cualquier vestigio kirchnerista de Tribunales, como Justicia Legítima, a la cual se refiere como "un virus sin control", en el cual se amparan los jueces, junto a lenguaje críptico y tecnicismos, para dejar que la corrupción gobierne sus fallos.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]