15/09/2019
Miércoles 28 de Marzo de 2018 Está pasando

Revela Moldes el objetivo del Gobierno y apura a Casación para detener a Cristóbal y Echegaray

La movida se veía venir: el fiscal Germán Moldes pidió hoy que vuelvan a detener a Cristóbal López y a Fabián De Sousa en la causa por los impuestos de OIL Combustibles. Para completar el combo, también le solicitó a la Cámara de Casación que envíe a Ricardo Echegaray a la cárcel.

La situación se da luego de varias semanas judiciales complejas que viene atravesando después de su liberación. Ahora, la decisión pasará otra vez por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, ya que deben definir si dan el okey para que la cuestión se trate en Casación.

En su escrito, Moldes ataca el fallo que ordenó la liberación y hasta habla de la indignación social que provocó, en línea con lo expresado en su momento por Mauricio Macri. En líneas generales, sostiene que se trata de una "guaranga matriz corrupta como pocas veces hemos visto", a tono con sus últimos escritos.

Si bien reclama que vuelvan Cristóbal y De Sousa a la prisión, hace especial hincapié en la situación de Echegaray, que fue procesado por Julián Ercolini en diciembre como parte de una maniobra de administración fraudulenta pero que no fue detenido. Moldes sostiene que el juez se centró más en los empresarios que en el ex funcionario, a quién tildó de "temido custodio de secretos comprometedores"

Para el fiscal, los tres imputados tienen los medios y las posibilidades para eludir el accionar de la justicia y es por ello que reclama que sean detenidos. La cuestión la terminará resolviendo Casación, donde la causa no tiene un buen antecedente para Cristóbal.

Meses antes de su procesamiento y detención, la sala I había considerado que la causa debía quedarse en Comodoro Py, a pesar de que de Ercolini la había enviado al fuero penal económico en 2016. Después de esa decisión es que el juez de instrucción ordena detenerlo. Ahora, el debate se centrará en la libertad de los tres y en qué clase de delito cometieron cuando se quedaron con la plata de los impuestos en lugar de darsela a la AFIP.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]