17/09/2019
Lunes 23 de Octubre de 2017 #ArgentinaVota

Tucumán: la derrota de Cambiemos deja al desnudo a José Cano

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, del Frente Justicialista, consiguió un 46,85% y se alzó con una contundente victoria que deja en un mar de dudas a la oposición liderada por Cano, que se anotó la capital

Ni los buenos resultados que Cambiemos recogió a nivel nacional ayudaron a José Cano a mejorar sustancialmente los guarismos que había recibido en las PASO. De hecho, de los siete distritos más poblados del país, el oficialismo sólo perdió en Tucumán.

 Dos por dos en diputados. El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y Gladys Medina, representantes del Frente Justicialista por Tucumán, serán los próximos diputados nacionales por el Justicialismo, mientras que el exjefe del Plan Belgrano, José Cano, y Beatriz Ávila, representarán a Cambiemos. Con el 99.89% de los votos escrutados, el delfín de Juan Luis Manzur, obtuvo en su binomio el 46.86% de los votos, mientras que el candidato que representaba a Mauricio Macri logró el 32.57%

 Cano, que en las primarias había obtenido el 30,87% de los votos, sólo mejoró su performance en menos de 2 puntos y se anoto la capital provincial.  Mientras que la derecha más radical liderada por Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, al mando del Fuerza Republicana pasó de un 9,52% a un 15,86%. Un dato para tener en cuenta.

Los demorados beneficios que el errático y postergado Plan Belgrano, aquel mega programa de infraestructura prometido en 2015 por el gobierno nacional y al frente del cual estaría el propio Cano, parecen haberse traducido en este magro resultado electoral para la fuerza que hoy gobierna la nación.

 El triunfo de Jaldo se traduce como un espaldarazo para la gestión del gobernador Manzur, que muestra buenas cifras de apoyo en las principales ciudades de la provincia norteña.

 


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]