En medio de la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por la imposición de Martín Lousteau en una interna en las elecciones de 2019 a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana Marcos Peña entregó una foto junto al Gobernador en la búsqueda de una tregua en el frente interno.

La pelea entre Larreta y Lousteau por la jefatura de Gobierno porteño en 2019 ya es una realidad. Y aunque se opuso desde un principio, el actual intendente de la Ciudad cedió ante el pedido de Mauricio Macri y aceptó la competencia, primando el sentido común de cara a unos comicios en los que también se juega la reelección presidencial.

Muestra Cambiemos la foto entre Marcos y Larreta para calmar el frente interno

Sin embargo, Larreta no se la hizo fácil a su potencial rival. Luego de la reunión con el Presidente en Cumelén, sorprendió con un nuevo golpe al líder de Evolución: despidió a Gonzalo Gorbea, uno de los síndicos de AUSA, que, además de ser amigo de Lousteau, también es el hermano de María Inés Gorbea, la jefa del bloque ECO en la Legislatura.

Pero Gorbea no fue el único. Larreta ya se había cargado a Federico Saravia, a quien expulsó de la presidencia del Cesba (Consejo Economico y Social de la Ciudad de Buenos Aires); a Luis Cabillón quien dejó su puesto en la dirección de Corporación Buenos Aires Sur y; apuntó a borrar a Emiliano Yacobitti y a Enrique Nosiglia, al pedirle a Daniel Angelici que se metiera en la interna de la UCR.

Ahora, el jefe de Gabinete de la Nación ofreció un gesto de reconcilización para encarar el año no electoral con buenos ánimos entre el Gobernador y el Diputado.

Muestra Cambiemos la foto entre Marcos y Larreta para calmar el frente interno