22/05/2019
Lunes 23 de Octubre de 2017

Mariu, Carrió, Bullrich, Rodríguez Saá y Bregman: las caras de la victoria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires posicionó a Esteban Bullrich adelante de la expresidente Cristina Kirchner. La líder de la Coalición Cívica, muy criticada la última semana, sacó más de la mitad de los votos.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal lideró la campaña bonaerense y logró que Cambiemos, con Esteban Bullrich encabezando la lista de candidatos, triunfe ante Unidad Ciudadana. Elisa Carrió, quien fue muy criticada los últimos días por sus dichos sobre el Caso Maldonado, fue votada por más de la mitad del electorado porteño. Adolfo Rodríguez Saa logró revertir la derrota en San Luis y Miryam Bregman logró que el FIT sume dos bancas de diputados en la Capital.

Las caras de la victoria

Maria Eugenia Vidal


La gobernadora fue la encargada de la campaña en la provincia de Buenos Aires, donde Macri no tiene tanta imagen positiva. Con un candidato de bajo renombre, Esteban Bullrich, el oficialismo obtuvo la victoria en uno de los territorios más difíciles. "Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires", exclamó Vidal desde arriba del escenario.

 

Elisa Carrió


Después de un gran resultado en las PASO, donde obtuvo el 49,5 por ciento de los votos, Carrió aumentó casi dos puntos más la cantidad de sufragios. En la última semana, la líder del CC ARI fue muy criticada por sus dichos respecto del caso de Santiago Maldonado. Sin embargo, este hecho no repercutió a la hora de contar los votos.

 

Esteban Bullrich


El ministro de Educación fue la persona elegida por el presidente para enfrentar a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Al principio, Bullrich fue visto como un candidato de poco renombre para la dimensión de la contienda electoral. Sin embargo, tutelado por la gobernadora Vidal, se impuso por más de cuatro puntos.

 

Rodríguez Saá


Los hermanos habían hecho una pésima elección en San Luis en agosto, cuando perdieron por casi 20 puntos de ventaja. En estos comicios, Adolfo Rodríguez Saá dio vuelta aquel mal resultado y quedó en primer lugar. El justicialismo no sólo achicó la gran diferencia de las PASO, sino que sacó 11 por ciento más que Cambiemos.

 

Myriam Bregman


El Frente de Izquierda obtuvo un gran resultado en la Ciudad de Buenos Aires debido a la gran presencia mediática que tuvieron sus candidatos durante la campaña. Con Bregman y Ramal a la cabeza, el partido obtuvo casi seis puntos en la Capital, por encima de Matías Tombolini, el candidato de 1País.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]