15/09/2019
Domingo 22 de Octubre de 2017

Cristina, Massa, Urtubey, Lousteau y Randazzo: las caras de la derrota

La expresidente sólo logró aumentar cuatro puntos respecto de las PASO y perdió contra Esteban Bullrich. Massa, que defendía los 44 puntos que sacó en 2013, consiguió sólo un tercio de esos votos.

Con una elección monopolizada por la fuerza oficialista, los principales candidatos de las fuerzas opositoras obtuvieron muy malos resultados. Cristina Kirchner apenas logró sumar alrededor de cuatro puntos respecto de las PASO. Sergio Massa, que tenía que defender el 45 por ciento conseguido en 2013, perdió más de diez bancas en la Provincia. Juan Manual Urtubey, Florencio Randazzo y Martín Lousteau, otros derrotados.

Las caras de la derrota

Cristina Kirchner


La expresidente había obtenía 34,11 puntos en las PASO y sólo obtuvo alrededor de cuatro puntos más, mientras que el oficialismo bonaerense obtuvo siete puntos más en comparación de agosto. Cristina no pudo contradecir aquello que el nuevo peronismo le recrimina a la hora de buscar la renovación: su techo es demasiado bajo.

 

Sergio Massa


El líder del frente 1País perdió cinco puntos respecto de las PASO. La ancha avenida del medio es más angosta de lo que pensó el candidato peronista, que sólo consiguió 11,3 por ciento de los votos. Además, su fuerza quedó en tercer lugar en Tigre, el núcleo de poder de lo que era el Frente Renovador que ganó con 45 por ciento de los votos hace cuatro años y hoy perdió más de diez bancas en la Provincia.

 

Juan Manuel Urtubey


El Partido Justicialista quedó segundo en la provincia de Salta a menos de un punto de ventaja del tercer lugar.  El peronista "prolijo" no fue crítico con el gobierno de Cambiemos en ningún momento de la campaña. Ahora, al gobernador le quedan dos años de mandato con un congreso provincial dividido y se dificulta su carrera de cara a la presidencia en 2019, algo que se especulaba antes de los comicios.

 

Florencio Randazzo


El exministro del Interior perdió menos de un punto respecto de las PASO, pero ni siquiera en aquellas elecciones había obtenido una cantidad de votos significativa, sobre todo considerando que se presentó como el único candidato del Partido Justicialista. Aquel distanciamiento con Cristina llevado adelante en 2015 no perfiló a Randazzo como un líder opositor de envergadura. 

 

Martin Lousteau


El dirigente de Evolución, que hace dos años estuvo a un punto de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sólo logró captar el voto del 12,33 por ciento del electorado de la Capital. Su separación con el oficialismo, al abandonar su lugar como embajador en Estados Unidos no fue bien visto por el electorado porteño y perdió contra su excompañera política, Elisa Carrió.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]