"Creo que el Presidente fue mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer la resolución. Tiene derecho a dar su opinión, pero tendría que medirse un poco", sostuvo Farah en una entrevista para el  programa Animales Sueltos (América).

El camarista había quedado en el ojo de la tormenta cuando revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini y ordenó (con críticas incluidas en su dictamen) la liberación de López y De Sousa. "Escuché un montón de opiniones apenas salido el fallo que no reflejan lo que la resolución dice. El fallo está bien dictado", defendió el magistrado.

"Nosotros confirmamos el auto de procesamiento de estas dos personas, elegimos una figura legal que entendimos que era la correcta. Nos mantuvimos dentro de los términos del fallo de Casación que dijo que esos delitos tributarios pueden ser aplicados por la justicia federal. E instamos al juez a que siga investigando la relación de este delito con el resto de las maniobras que fueron denunciadas", sostuvo y disparó: "Si a esto lo llaman beneficiar a unos imputados, bueno, creo que es equivocado".

También le contestó al empresario que supuestamente todavía posee el Grupo Indalo, que había dicho en la puerta de su departamento de Puerto Madero "No estuve preso, estuve secuestrado". "No estuvo secuestrado, estuvo detenido en virtud de una resolución judicial que fue declarada incorrecta en una instancia superior. El doctor Ercolini se equivocó, pero es una buena persona, es un magistrado honesto, en esta se equivocó pero no secuestró a nadie", enfatizó.

No obstante, también le restó espectacularidad al fallo. Si bien los empresarios salieron en libertad, "Primero no le cambia nada respecto al punto de vista de las penas, la pena de defraudación contra administración pública tiene una escala penal que va de 2 a 6 años de prisión", explicó.