Nacionalizar el triunfo y esperar un triunfo "ajustado" en la provincia de Buenos Aires. El gobierno nacional espera un triunfo de más de 30 puntos en la Ciudad de Buenos Aires, y una leve ventaja de Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner. Mientras en todo el país finalizaron los comicios, los ojos de todo el país estarán posados sobre los resultados en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal. Se espera un escrutinio electoral lento y la participación se estima que rondaría en el 78% del padrón electoral.

Victoria segura en Capital Federal, cautela (con indicios de ganar) en la Provincia, y obtener un resultado favorable en distritos como San Luis, Santa Fe, Córdoba y Mendoza: los principales centros urbanos del país. Desde 1983 ningún oficialismo obtiene victorias en estas provincias. El jefe de Gabinete Marcos Peña, en conferencia de prensa aseguró que los comicios se desarrollaron en “absoluta normalidad”, salvo algunos pequeños incidentes registrados.

En Salta, Cambiemos, según algunos boca de urna a los que accedió el Canciller,  se impone el Frente Cambiemos, que lleva en la boleta al candidato Martín Grande, por 32% frente a un 27% que cosechó el Frente Unidad y Renovación, que lidera Andrés Zottos. En San Luis, Avanzar y Cambiemos por San Luis se alza con el 55% (del ex delfín de los Rodriguez Saa, Claudio Poggi), frente al Frente Unidad Justicialista que cosecha un 39%. Ya en las PASO Poggi les había sacado más de 20 puntos de diferencia. 

Otra provincia donde Cambiemos hace punta es en Mendoza. Allí su sello provincial, estría superando los 40 puntos en total y le llevaría más de 12 puntos a su princiapal rival, sello Somos Mendoza. El PJ (SM), tendría la tendencia inversa: una caída en la cantidad de votos. Hay cinco bancas para diputados en juego. Santa Fe es un capítulo aparte. Allí el duelo entre Cambiemos y el PJ desplazó al Socialismo. Abel "Nicky" Cantard, el candidato que apoya el presidente Mauricio Macri y delfín de José Corral en la UCR, y Agustín "el chivo" Rossi, polarizaron la elección. Hasta el momento, se especula que se impondría Cantard por el 1%, aunque nadie se anima a hacerlo explícito hasta que haya resultados oficiales. 

El escenario en Buenos Aires tiene un condimento especial: allí el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, enfrenta a la candidata de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Kirchner. CFK montó en el Instituto Patria un centro de cómputos “alternativo”, ya que, viene denunciando la posibilidad de que haya “fraude” en estas elecciones.