Otro tema crucial que se deberá resolver es qué ocurrirá en torno a Indalo. Mientras López manifestó en la conferencia de prensa improvisada en la puerta de su departamento de Puerto Madero que pretende hacerse del control del holding (lo cual puso dudas sobre el rol real de Rosner), la situación económica en torno a su deuda es acuciante. Gil Lavedra sostuvo en díalogo con FM La Patriada que hay que atender "la situación de las empresas y de los trabajadores”, aunque aclaró que "no le corresponde a la AFIP”. Y agregó: "cualquier oferta razonable y a valor de mercado por las empresas del Grupo Indalo se va a autorizar”

 

El freno judicial a la "doctrina Irurzun” que encarcela sin sentencia previa, es otro mensaje de la Justicia al oficialismo. Justamente ayer, el diario Tiempo Argentino reveló que el mismo viernes (el día de la liberación de López) hubo una reunión secreta entre representantes de la Corte Suprema y el Gobierno. Lorenzetti, Rozenkrantz y Garavano charlaron de la reforma judicial, el plan para sacar a la Oficina Anticorrupción del Gobierno y un probable fallo en contra de la reforma previsional, es una incógnita si tocaron el tema del empresario y su holding.

 

El ex vicepresidente Amado Boudou salió a defender la liberación de los empresarios. Sostuvo que tanto ellos como los ex dirigentes "fueron presos por motivos políticos", y agregó que parece "haberse frenado esta locura de meter preso a todo el mundo".