26/03/2019
Lunes 19 de Marzo de 2018 Política

Complica Cristóbal al jefe offshore de la AFIP y obliga a Cambiemos a instalar a Gil Lavedra para combatir "la impunidad"

Mientras Abad comienza a despedirse de la entidad y con un nuevo rostro cuestionado al frente de la entidad, tuvo que salir a marcar la cancha el ex diputado por el radicalismo y abogado en la causa del empresario kirchnerista. La palabra de Boudou

 

La liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa desnudó un escenario complejo para el Gobierno. Si bien ya se venía barajando aquella posibilidad, la decisión de la Cámara Federal porteña puso -de vuelta- en relieve las diferentes posturas de la Casa Rosada en torno al tema. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su abogado en la causa, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra ya avisó: “La maniobra está armada desde el Estado, los autores son los funcionarios (kirchneristas). Esto puede tener conexión con el caso Báez y los alquileres de Hotesur”.

 

La AFIP es quien se ha mostrado más intransigente con la crisis que atraviesa el Grupo Indalo. Ante esto, Gil Lavedra criticó la medida de la Cámara Federal y afirmó: “se investiga la posibilidad de que esté vinculado con otras causas que suponen beneficios a determinados empresarios que luego se traducen en retornos a funcionarios”, al tiempo que señaló que “puede tener conexión con el caso Lázaro Báez y los alquileres de Hotesur”.

La Cámara Federal revocó la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa by Pablo Rodriguez on Scribd

 

La irrupción de Gil Lavedra como vocero de la AFIP también es una novedad: mientras Alberto Abad se prepara para dejar su despacho de la calle Hipólito Irigoyen a fin de mes, su sucesor Leandro Cuccioli ya se encuentra señalado por su pasado offshore y sus vínculos con el misterioso financista Ignacio Rosner. Como cuando suele hacer cada vez que quiere evitar una colisión frontal, Elisa “Lilita” Carrió envía a un emisario a ser su “voz” en temas de este calibre. La diputada Paula Oliveto, mano derecha de la líder de la Coalición Cívica dijo que “a Rosner lo puso él (López) con el objetivo de evitar que la Justicia pudiera recuperar esos bienes”. Por eso salió a hablar Gil Lavedra. 

 

Otro tema crucial que se deberá resolver es qué ocurrirá en torno a Indalo. Mientras López manifestó en la conferencia de prensa improvisada en la puerta de su departamento de Puerto Madero que pretende hacerse del control del holding (lo cual puso dudas sobre el rol real de Rosner), la situación económica en torno a su deuda es acuciante. Gil Lavedra sostuvo en díalogo con FM La Patriada que hay que atender “la situación de las empresas y de los trabajadores”, aunque aclaró que “no le corresponde a la AFIP”. Y agregó: “cualquier oferta razonable y a valor de mercado por las empresas del Grupo Indalo se va a autorizar”

 

 

El freno judicial a la “doctrina Irurzun” que encarcela sin sentencia previa, es otro mensaje de la Justicia al oficialismo. Justamente ayer, el diario Tiempo Argentino reveló que el mismo viernes (el día de la liberación de López) hubo una reunión secreta entre representantes de la Corte Suprema y el Gobierno. Lorenzetti, Rozenkrantz y Garavano charlaron de la reforma judicial, el plan para sacar a la Oficina Anticorrupción del Gobierno y un probable fallo en contra de la reforma previsional, es una incógnita si tocaron el tema del empresario y su holding.

 

Boudou: "López y De Sousa fueron presos por motivos políticos"

 

El ex vicepresidente Amado Boudou salió a defender la liberación de los empresarios. Sostuvo que tanto ellos como los ex dirigentes "fueron presos por motivos políticos", y agregó que parece "haberse frenado esta locura de meter preso a todo el mundo".

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]