24/06/2019
Domingo 22 de Octubre de 2017 #ArgentinaVota

Patricia Bullrich a escondidas, el faltazo de Carrio y Cristina y el homenaje a Maldonado: claves de un domingo electoral

Los comicios se desarrollan en todo el país con el caso Maldonado en el centro de la escena.

Las elecciones legislativas continúan en todo el país hasta las 18 hs. La muerte de Santiago Maldonado sacudió a la sociedad y al mundo de la política y, por eso, este caso también tiene incidencia en el transcurso de los comicios.

Homenaje a Maldonado

Es por eso que la escuela Número 3 “General San Martín” en la que iba a votar el joven artesano fallecido amaneció con imágenes suyas. “Había fotocopias con su foto pegadas en árboles y paredes del establecimiento y de la municipalidad”, dijo la directora de la institución, Claudia Elosegui, sobre el homenaje a Maldonado.

Patricia Bullrich infraganti

La ministra de Seguridad intentó evitar a la prensa y las cámaras en las primeras horas de los comicios. Por eso asistió a votar cerca de las 8.05 de la mañana, intentando pasar inadvertida. Aunque no lo logró y rápidamente las redes sociales hicieron eco de su imagen saliendo de emitir su sufragio.

Faltazo de Carrió y Cristina

Una se ausentó en la votación; la otra en el desayuno de su espacio político. La expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, como era de esperarse y al igual que en las PASO, no emitirá su sufragio en Santa Cruz y esperará los resultados de los comicios en Buenos Aires.

La que sí sorprendió fue Lilita. De semanas complicadas por sus declaraciones en torno a la muerte de Maldonado, Carrió, postulante de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, no fue al tradicional encuentro en Café Tortoni. “No pudo venir porque está lejos”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]