Como una especia de entre vocero y jefe de campaña, el periodista Luis Majul, amigo del presidente, salió sin titubeos a afirmar que, si las elecciones fueran hoy, “Macri ganaría cómodamente”.

En su columna de opinión en La Nación, el conductor de La Cornisa sostiene que el triunfo indiscutido del primer mandatario se daría en un contexto de “aciertos propios, errores de adversarios y una oposición sin candidatos fuertes”.

A fines del año pasado, en Cambiemos evitaban la discusión sobre el futuro de Macri, Vidal y Larreta. Sin embargo, en las últimas semanas un giro en la agenda del Gobierno provocó instalar el clima electoral nuevamente, aunque aún resta más de un año para los comicios de 2019.

“Ganaría en 2019 a pesar de la caída de expectativas sobre el futuro económico”, dice Majul sobre Macri

“Ganaría a pesar de la caída de expectativas sobre el futuro económico”, explica Majul en su texto repleto de elogios al Presidente. Y profundiza su tesis: “El Presidente sería reelegido, entre otros importantes motivos, por las mismas razones por las que Cristina Fernández ganó con facilidad las elecciones de diciembre de 2007”. Es decir, según el propio periodista, “corre solo”, “sin oposición”.

Luego, Majul se anima a ensayar a posibles nombres que aparecerían detrás de la figura presidencial, aunque a ninguno lo considera a la altura del Jefe de Estado. “¿Quién está hoy en condiciones de hacerle sombra, dentro o fuera de Cambiemos, a la pretensión de Macri de volver a intentarlo? Ni siquiera María Eugenia Vidal, con quien el Presidente mantiene un pacto indestructible. Y mucho menos Horacio Rodríguez Larreta, un maratonista político de marca mayor, cuyo próximo objetivo es volver a ganar la jefatura del gobierno de la ciudad”, afirma.

Instalan, de esta forma, los periodistas que mejor caen en la Casa Rosada la idea de que la reelección para Macri está asegurada. Dicen que no hay competidores y lo definen como un trámite. De fondo, los problemas económicos generan un cimbronazo grande en la sociedad: aumenta la inflación, crece la toma de deuda y cae la creación de empleo.