17/09/2019
Jueves 15 de Marzo de 2018 Política

Massa, Randazzo, Urtubey y Rossi: se rearman las tribus y se entusiasma el peronismo

 

El peronismo no está acostumbrado a ocupar un rol secundario en la política vernácula. Si bien no es un año electoral, esta semana se tornó “efervecente” para el armado y la “rosca” política de las diferentes tribus. Después de 4 años, se reunieron Sergio Massa y Florencio Randazzo; el PJ “dialoguista” se reconcilió con el agro en Expoagro y el filokirchnerismo se mostrará el viernes y sábado en San Luis, tierra de los Rodríguez Saá.

 

Hacía 4 años que no se veían cara a cara. El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa se reunió de incógnito con Florencio Randazzo el ex ministro de Transporte del kirchnerismo y candidato de Cumplir. Diferentes medios contaron en “exclusiva” la misma escena: almorzaron en el Palacio Raggio, sede de las oficinas de Randazzo y allí charlaron sobre su “preocupación” por la situación económica. Si bien, comentaron que no hablaron de ningún eventual armado, el encuentro deja un gran interrogante: ¿es la semilla de un futuro acuerdo político de dos ex ministros del kirchnerismo?

En San Nicolás, el peronismo “dialoguista” se reconcilió con el campo a diez años de la 125. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) fueron el puntal del desfile de peronistas que hicieron escala en el tradicional encuentro del agro. Se fotografiaron con Martín Llaryora (diputado por Córdoba y ex vicegobernador); el diputado Randazzista, Eduardo “Bali” Bucca, el presidente del bloque del PJ de los “gobernadores”, Pablo Kosiner, el delfín de Miguel Ángel Pichetto en Diputados, Diego Bossio y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. "El campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva. Hay que generar valor agregado en origen", dijo Urtubey.

 

En San Luis ya está todo listo para la cumbre de filokirchneristas en busca de la unidad. El anfitrión será el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su “bastonero” lo encarnará el ex gobernador de Chaco e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. En la localidad de La Pedrera confluirán dirigentes del peso de Hugo Moyano, Víctor Santa María, Agustín Rossi, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; al diputado de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky y el jefe del PJ nacional José Luis Gioja. El lema que eligieron y que buscan instalar es “Hay 2019”.

En paralelo, también habrá una cumbre del PJ bonaerense en Hurlingham, terruño del ex randazzista Juan Zabaleta. Allí hará gala el intendente y ahora conductor del partido en la provincia, Gustavo Menéndez. Designarán al ex intendente de La Matanza -y ahora diputado- Fernando Espinoza como el encargado de aprobar las alianzas electorales de cara al 2019. Menéndez viajará en los próximos días al Vaticano en donde se reunirá con el Papa Francisco.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]