Carlos Tevez y Gabriel Heinze fueron salpicados en "la ruta del dinero K”, la investigación que tiene como protagonistas a Lázaro Báez y al matrimonio kirchner. Del primero figura una transacción de algo más de medio millón de dólares; del segundo, otros 180 mil. Tévez, que personalmente eligió el silencio, se desligó a través de su representante; Heinze emitió un comunicado en el que admite la transacción pero niega el vínculo con los Báez.

El caso de Heinze


"La operación a la que se hace referencia del año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local", indica el comunicado. El texto del entrenador de Vélez aclara que "se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero y declarados ante las autoridades fiscales tanto en el exterior como en la Argentina”.

La defensa de Tévez


Adrián Roucco, el representante del jugador de Boca, aseguró que "jamás existió una transacción con Báez”. "Carlos Tevez, residente fiscal en Inglaterra, necesitaba  enviar plata al país. Él cobraba su sueldo deducido los impuestos, porque el club en Inglaterra es agente de retención. Eso va a parar a una cuenta que él designe. Y él tenía una cuenta  de ahorro en Suiza", informó.



Tevez, un aliado del presidente Mauricio Macri en su estrategia comunicacional, le transfirió 500 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que posee la sociedad Fromental Corp, firma radicada en Panamá en el 2011. Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez son los beneficiarios, según el diario La Nación. Como administradores y directores de la sociedad están dos viejos conocidos en el entramado de negocios en torno a Báez: Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, ambos detenidos en la causa de la Ruta del Dinero K. Tevez en la época del giro bancario jugaba en el Manchester City. Hasta el momento, nadie del mundo Boca ni del Gobierno salió a hablar sobre el tema.

Gabriel Heinze, que en esa época retornó a Newells Old Boys para jugar bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, le realizó un giro de 180.000 dólares. El actual DT de Vélez todavía no hizo ningún descargo. Cabe destacar que ni Tevez ni Heinze están imputados en la causa ni su vinculación a la causa reviste algún tipo de delito. La información se desprende mientras la Justicia continúa analizando decenas de movimientos de la cuenta bancaria. Hasta el momento, desde que cayó detenido Lázaro Báez no asomaron pruebas concretas sobre sus delitos.

La Justicia española se encuentra trabajando con el juez federal Sebastián Casanello, en la causa que investiga - a Báez y 18 personas más- por un posible lavado de dinero. La tesis judicial indica que se lavaron más de 60 millones de dólares. La causa ya se elevó a juicio oral. Mientras tanto, en una segunda parte de la investigación, se encuentra imputada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.