22/05/2019
Lunes 12 de Marzo de 2018 Política

Tevez, el primer macrista en la Ruta del Dinero K

 

Desde Suiza llegó una noticia que sacude el ambiente político-futbolístico: según documentos que enviaron desde el país helvético hacia la Justicia argentina en el marco de una investigación por lavado de dinero, los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze realizaron transferencias a una cuenta que manejan en conjunto los cuatro hijos de Lázaro Báez.

Tevez, un aliado del presidente Mauricio Macri en su estrategia comunicacional, le transfirió 500 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que posee la sociedad Fromental Corp, firma radicada en Panamá en el 2011. Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez son los beneficiarios, según el diario La Nación. Como administradores y directores de la sociedad están dos viejos conocidos en el entramado de negocios en torno a Báez: Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, ambos detenidos en la causa de la Ruta del Dinero K. Tevez en la época del giro bancario jugaba en el Manchester City. Hasta el momento, nadie del mundo Boca ni del Gobierno salió a hablar sobre el tema.

 

Gabriel Heinze, que en esa época retornó a Newells Old Boys para jugar bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, le realizó un giro de 180.000 dólares. El actual DT de Vélez todavía no hizo ningún descargo. Cabe destacar que ni Tevez ni Heinze están imputados en la causa ni su vinculación a la causa reviste algún tipo de delito. La información se desprende mientras la Justicia continúa analizando decenas de movimientos de la cuenta bancaria. Hasta el momento, desde que cayó detenido Lázaro Báez no asomaron pruebas concretas sobre sus delitos.

A otro que salpica el escándalo es al empresario Guillermo Marín, quien figura con dos transferencias 199.970 y 149.970 dólares. Empresario cercano a Lionel Messi (fue investigado por la Justicia española por los partidos benéficos del astro y absuelto), trabajó con el presidente Mauricio Macri y Sergio Massa. Se dedica a “vincular a las empresas y a las celebrities”.

 

La Justicia española se encuentra trabajando con el juez federal Sebastián Casanello, en la causa que investiga - a Báez y 18 personas más- por un posible lavado de dinero. La tesis judicial indica que se lavaron más de 60 millones de dólares. La causa ya se elevó a juicio oral. Mientras tanto, en una segunda parte de la investigación, se encuentra imputada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 



 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]