El 2018 de Nintendo va tomando forma

El 2017 fue de ensueño para Nintendo. Sacó nueva consola, metió dos de los mejores juegos del año como Super Mario Odyssey y The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, pero, además, demostró que la Switch como concepto funciona. Esa consola híbrida entre hogareña y portátil realmente es lo que prometían.

La aceptación del público fue gigante y recuperó a un montón de personas que quizás se habían desenamorado de la empresa. Sin embargo, la gran duda es si en este 2018 van a poder repetir ese éxito y esa catarata de exclusividades.

Si bien nada de lo que por ahora se anunció está a la altura de un Mario o un Zelda, de a poco Nintendo empieza a diagramar lo que será el resto de 2018 y no tiene mala pinta para ser sincero. En el día de ayer durante su Nintendo Direct, la empresa reveló algunas novedades, la continuación del soporte para 3DS, porteos de grandes juegos de Wii U y la llegada de varios juegos multiplataforma de esa generación.

Durante el Nintendo Direct, reveló el Super Smash Bros, su juego de pelea por excelencia que reúne a todos sus personajes.

El anuncio más importante llegó al final en forma de Super Smash Bros. El juego de pelea por excelencia de Nintendo y que reúne a todos sus personajes llega finalmente a Switch. Lo que se desconoce es si será un port de la versión de Wii U o un juego original. Algunas especulaciones apuntan a que sería una versión nueva, lo cual tendría sentido, si es que Nintendo quiere seguir apostando a la escena e-sports. Lo que sí se jugaron a anunciar es que saldrá en 2018 y tendrá como novedad a los personajes de Splatoon.

El 2018 de Nintendo va tomando forma

Mario Tennis Aces recibió también mucho cariño. Parece ser un juego muy completo con muchas variaciones en la ejecución de los movimientos y que saldrá al mercado el 22 de Junio.

En lo que para los fanáticos de Sony fue una movida traicionera, Crash Bandicoot finalmente llega a una consola de Nintendo. La remasterización de las tres primeras aventuras de ese personaje llegará el 10 de Julio a Switch y también a Xbox One y PC.

Otros juegos multiplataforma de esta generación también estarán llegando a Switch. Tal es el caso de South Park The Fractured But Whole y de Little Nightmares. Además siguen ampliando la librería de indies de la consola con la llegada de Undertale.

Puede que muchas personas critiquen la cantidad de porteos de Wii U que la Switch parece tener, pero poco le importa eso a Nintendo porque siguió anunciando varios más. Uno de ellos es Captain Toad Treasure Tracker, un muy buen juego que poca gente pudo aprovechar en su momento. Lo mismo sucede con Hyrule Warriors.

El 2018 de Nintendo va tomando forma

Por otro lado, Nintendo Switch anunció la salida de una exclusividad ideal para los fanáticos de los juegos de rol japonés: Octopath Traveler verá la luz del día el 13 de Julio.

Uno de los últimos anuncios de esta Direct fue la expansión que Splatoon 2 recibirá más adelante en este 2018. A un precio de 20 dólares nos dará una nueva campaña para un jugador y un montón de novedades estéticas para el multiplayer.

Probablemente Nintendo no haya reventado la internet como algunos especulaban, pero así y todo sigue demostrando que el interés por la Switch está muy presente. Super Smash es un juego amado por millones de personas en el mundo y que llegue a esta consola es una gran noticia. Los porteos pueden ser bastantes, pero eso no significa que no sean necesarios y no sólo por el hecho de engrosar el catálogo. Siempre reciben actualizaciones y un mejor tratamiento.

Lo que nos deja más entusiasmados es que no confirmaron nada para la segunda mitad del año en materia de fechas. Eso probablemente signifique que, en la próxima E3, Nintendo anuncie cuáles exclusividades va a tener durante ese período. Entre ellas pueden estar el muy ansiado Pokemon, Metroid Prime 4 o Fire Emblem. Ojalá que eso termine sucediendo y cuando llegue ese gran evento en Los Ángeles recibamos buenas noticias.

El 2018 de Nintendo va tomando forma