21/07/2019
Viernes 09 de Marzo de 2018 Política

Contrarreloj, autoriza Sturzenegger al Galicia la compra del banco de Cristóbal López

En un abrir y cerrar de ojos, el Banco Central se sacó rápido de encima el tema y autorizó la compra de la compañía que era dirigida por Cristóbal López, el empresario kirchneristia que está preso por el delito de fraude a la administración pública.

El BCRA resolvió contrarreloj la medida en la reunión de directorio, un día antes de que se venciera la prórroga de la suspensión de 120 días que le había dado al banco de López.

A su vez, la transacción se hizo un día después de que la Justicia levantara la inhibición general de bienes que pesaba sobre el banco. Justamente eso permitía que otra entidad pudiera absorber sus depósitos y a sus trabajadores.

Los motivos

Según el comunicado que emitió la autoridad monetaria, la reestructuración del Finansur se funda en lo previsto por el artículo 35 bis de la ley de entidades financieras y persigue el objetivo "de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal".

Los números de la compra

Fuentes del Galicia informaron que se trata de "un negocio de suma cero": los clientes decidirán si quieren su dinero o si se pasan al Galicia. "Habrá que ver cuántos clientes nuevos serían o cuántos son comunes". El Finansur tiene 100.000 clientes, contra 2,3 millones del Galicia.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]