16/07/2019
Jueves 08 de Marzo de 2018 Desfile de poder

Crónica de una jornada en BafWeek

Fuente: Kill the boss

La semana de la moda de Buenos Aires, mejor conocida como BAFWeek, pasó como un terremoto por el centro de la ciudad. La particularidad de esta edición, que finaliza el viernes 9 de marzo, es la propuesta itinerante de desfiles en locaciones como el Pabellón Frers de La Rural, el shopping Alto Palermo, la estación Carlos Jáuregui de la línea H del Subte y el Hipódromo de Palermo. 

Fuente: Crónicas de moda

Fuente: Nacho López Fagalde

A diferencia de otros años, en los que corremos de un desfile a otro en esperas interminables, esta vez elegimos una propuesta para interpretar qué tendencias vendrán a copar la parada del otoño-invierno en nuestro país. 

Fuente: Lulu Biaus

La firma elegida fue House of Matching Colours, de la diseñadora Paula Selby Avellaneda, que combina pret-a-porter, trabajos en cuero y alta costura. Con la acreditación de prensa en la mano, el pasado martes 6 de marzo nos presentamos en el pabellón Frers de La Rural. El desfile estaba anunciado para las 20 hs pero las demoras que implican un desfile tras otro en la misma locación generaron que comience una hora más tarde. El atardecer acompañó la espera, también los food trucks y las mesas comunitarias que la organización dispuso en el predio. Lata de cerveza en mano, hicimos la fila de ingreso mientras escuchábamos la música que acompañaba el desfile anterior acodadas en el vallado. 

Fuente: Kill the boss

Una vez adentro, nos acomodamos en los asientos y pocos minutos más tarde se encendió la pantalla que proyectaba el logo de la firma nacional House of matching colours. Sobre una pasarela blanca, comenzaron a desfilar las jovencísimas modelos que iban ataviadas con tules negros -a modo de viudas modernas- sobre atuendos que oscilaban entre el romanticismo y el punk rock, motivo por el cual la elegimos como representativa de la semana de la moda en Buenos Aires. 
Las ideas de la marca se pueden resumir en algunas propuestas para copiar cuando el otoño se haga sentir:


●    Las pantimedias con sandalias. Las modelos desfilaron sus kilométricas piernas enfundadas en medias de estilo escolar, de lana gruesa en color gris, combinadas con sandalias de terciopelo de taco cuadrado. Combinar prendas de verano con las de invierno es una estrategia que se viene implementando hace tiempo, es solo cuestión de animarse a dar el paso de audacia. 

Fuente: Moda Hypeada


●    Paleta invernal y pastel. Desde capas de terciopelo en color borravino y camperas de cuero negras a vestidos vaporosos en color crema y rosa bebé. Este invierno se combinan los clásicos invernales con tonos pasteles. Todos son intercambiables entre sí, así que no hay posibilidades de fallar. ¿La favorita? Rosa y bordó. ¿El infaltable del invierno? El escocés. 

Fuente: Twent y Four Style


●    Detalles imprescindibles. Hubo muchos detalles como moños en los abrigos e incluso en el tul que cubría a la novia del desfile; también pedrería en los vestidos, cintas de gross en el pelo, recortes en la cintura, asimetrías en los vestidos, frunces, volados y capas. 


●    Toques neón. Los vestidos etéreos de House of matching colours rompían el romance con toques en amarillo fluorescente. Desde corpiños que se traslucían hasta tobilleras o pulseras que simulaban las pulseras de acceso al desfile que usábamos los periodistas. Para la vida urbana, los detalles neón pueden incorporarse en la joyería: aros, collares y pulseras, en algún accesorio para el pelo o medias con zapatillas y mocasines. 

Fuente: MO WEEK


●    Campera de cuero. El toque rockero nunca falta en las propuestas de Selby Avellaneda. Los maxi vestidos de encaje o transparencias iban terminados con camperas de cuero. Para las más conservadoras, la negra o blanca va bien. Para las que se animan un poco más o se cansaron de la clásica negra, una roja, fucsia o plateada. 


●    Vestido de fiesta con sweater. Las telas imponentes con las que confeccionaron maxi faldas y vestidos con cola eran cortadas con sweaters de uso cotidiano en gris o crema con textura de ochos. Ese contraste entre el atuendo de alfombra roja y las prendas de oficina hicieron de la propuesta de HoMC algo muy seductor. 


●    El pelo. Peinados diferentes para cada modelo hablan de una diversidad en materia de tendencias capilares. El rapado se impone entre las más jovencitas, pero también hubo carré con raya al costado y trenzas desarmadas que parecían de recién levantada. Un momento de vale todo que hay que aprovechar.  

La jornada de desfiles finaliza mañana en el Hipódromo de Palermo con la presentación de la marca argentina A.Y. Not Dead. 
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]