15/09/2019
Viernes 20 de Octubre de 2017 Caso Maldonado

Respuesta errática: la familia Maldonado desmintió la llamada del Gobierno

Sergio Maldonado cruzó con dureza a Germán Garavano, quien había asegurado haber hablado con él. También le recriminó a Macri el llamado a su madre en medio del dolor.

Luego de cancelar la conferencia de prensa desde Olivos junto a Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano dialogó en exclusiva con Nelson Castro en Todo Noticias, y dijo: 'Me comuniqué con Sergio (Maldonado). Y el Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago'. Acto seguido, en el mismo programa, el hermano de la víctima lo negó: "Desmiento a Germán Garavano, no habló conmigo por teléfono".

Después de que la familia confirmara la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut con un contudente "es Santiago", el ministro dijo haberse comunicado con Sergio Maldonado, detalló que la familia estaba enojada con el Gobierno y dijo que era 'razonable', pero que el dolor 'superaba' cualquier enojo. 

"Desmiento a Germán Garavano, no habló conmigo por teléfono"

Minutos más tarde, el hermano de Santiago Maldonado se comunicó con el programa. En primer lugar, desmintió al ministro. Luego, lanzó duras críticas al Gobierno Nacional y enfatizó contra el presidente Mauricio Macri. 'A Garavano sólo le escribí que no tenía ganas de hablar', dijo a Nelson Castro.

Sergio Maldonado afirmó que los funcionarios del Gobierno son 'muy perversos' y que 'no paran de tirar basura'. Previamente, el hermano de la víctima había puesto en duda la actitud del oficialismo en lo que respecta al caso de la desaparición forzada.

"Son muy perversos. No paran de tirar basura"

Para finalizar, Sergio criticó duramente a Macri y aclaró que la llamada de este a su madre no fue un gesto solidario. 'Nunca se preocupó por nosotros. Es un hipócritca. Es muy bajo llamar a mi vieja a dos días de las elecciones. Me da asco', declaró.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]