26/08/2019
Lunes 05 de Marzo de 2018 Post Créditos

Los Oscars 2018 y la gran noche de México

En una noche por demás aburrida, la 90° entrega de los premios Oscars fue una verdadera fiesta para México. Con dos premios para Coco y cuatro premios para The Shape of Water, Donald Trump capaz por un momento pensó su estrategia de levantar un muro.

Todo pasó exactamente como estaba predestinado que pase, con pocas sorpresas. Los ganadores de la noche siguieron la tendencia que venían marcando las entregas de premios anteriores. Casi que todos fueron con el discurso armado y sabiéndose en muchos casos triunfadores.

La noche arrancó con el premio a Sam Rockwell por su enorme papel Three Billboards y continuó con un montón de premios técnicos donde Dunkirk fue la gran ganadora. 
Allison Janney se llevó el galardón como mejor actriz de reparto, tal como se esperaba; Call Me by your Name a mejor Guión Adaptado (rompiéndonos el corazón a todos los que hinchamos por Logan) y Cocó el premio a mejor animación. Ninguna novedad en el camino.

La primera sorpresa de la noche fue para Remember Me, la canción de Coco que tan horriblemente cantó Gael Garcia Bernal en vivo, dejando una vez más al indie de Sufjan Stevens sin premio y principalmente a This Is Me, la gran favorita en esta categoría.

La segunda “sorpresa”, aunque más previsible, fue el premio al mejor guión original para Get Out, la película de Jordan Peele, que le puso un poco de suspenso a la resolución final.

Pero la obviedad se apoderó del resto de la noche y Guillermo del Toro ganó el premio a mejor director, Gary Oldman hizo lo propio como mejor actor por Darkest Hour (en mi corazón ganaste vos Timothée) y Frances McDormand se llevó el premio a mejor actriz y dio uno de los discursos más divertidos e inspiradores en una noche donde abundó la corrección política.

The Shape of Water fue la que se quedó finalmente con el premio a mejor película, y, más allá de algún indignado, por mi parte digo que el premio es más que merecido. La película de Guillermo del Toro es hermosa por donde se la mire; si te quedas con chica que se enamora de un monstruo o pez del agua, te estas perdiendo mucho. Lo que dice Giles en referencia a Elisa aplica a esta película: “Lo único que me viene a la mente es un poema, susurrado por alguien enamorado”

Por último, latinoamérica dijo presente gracias a Una Mujer Fantástica, la enorme película chilena que logró la estatuilla a mejor película extranjera, dándole tal vez la única alegría a un país que este año no participará del Mundial de Rusia.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]