Prode de Fontevecchia: Mariu vice de Macri, Marcos a la Provincia y cambios en el Central

Si bien es un año no electoral, las placas tectónicas del poder en la argentina continúan moviéndose. Incluso en el análisis que realiza contínuamente el periodismo. Muchos ya dan por hecha la reelección de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

Sin embargo, ni siquiera está confirmado oficialmente que irán por un nuevo mandato, y mucho menos si lograrán revalidar el batacazo del 2015 en un contexto sombrío de la economía y funcionarios salpicados por casos de corrupción. Ante esto, el CEO de Perfil Networks, Jorge Fontevecchia, profetizó que si el "modelo” no despega, el máximo mandatario incluirá en el 2019 a María Eugenia Vidal en la boleta presidencial y pasará a Marcos Peña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Macri pagará un alto costo político si la economía no despega"

Según el ex presidente de Editorial Perfil, Mauricio "pagará un alto costo político si la economía no despega". "Hay quienes vaticinan un 2019 con Marcos Peña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires porque María Eugenia Vidal pasaría a ser la candidata a vicepresidente para reforzar la fórmula de Macri ante el riesgo de que no pudiera ser reelecto", explicó en su columna dominical en Perfil.

A su vez, auguró que bajo esta quedaría "Vidal con la posibilidad de ser electa presidenta por un período más en 2023”. La decisión reformularía incluso los planes del peronismo, que se encuentra en un laberinto en donde es incierto si asomará la "unidad” y mucho menos tiene en carpeta un candidato "potable” para ganarle a Cambiemos.

Y no se queda allí el autor, sino que amplificó su teoría al asegurar que "la reelección para Macri sería esencial porque sus complicaciones judiciales podrían ser enormes con Cambiemos fuera del poder”.

"La reelección sería esencial para Macri porque sus complicaciones judiciales serían enormes con Cambiemos fuera del poder"

Además, como si el enroque de funcionarios en la cúpula del Gobierno no alcanzara, Fontevecchia vaticinó uno no tan sorpresivo, pero si complejo: la salida de Federico Stuzenegger. "El otro es el Banco Central, justo cuando hay rumores de que Sturzenegger podría ser reemplazado por Vladimir Werning, otro funcionario económico del actual riñón de la Jefatura de Gabinete y ex director ejecutivo para América Latina del banco JP Morgan”.

Werning se incorporó como jefe de asesores del -por aquél entonces- ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. Cuando el economista salió eyectado del ministerio, Vladimir mantuvo el cargo. Y no se quedó ahí: al poco tiempo fue convocado por el mismo Peña para formar parte de sus más estrechos colaboradores.

Su cargo formal es subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete y su influencia sobre el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el propio Marcos es de alto calibre. Tal es así que fue él quien sugirió mover las metas inflacionarias. Y lo escucharon.

Prode de Fontevecchia: Mariu vice de Macri, Marcos a la Provincia y cambios en el Central