22/09/2019
Viernes 02 de Marzo de 2018 Está pasando

Embargos a Indalo y OCA: minimiza Abad su salida de la AFIP y pierde la pulseada contra Quintana

Alberto Abad presentó su renuncia como titular de AFIP esta tarde ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En su lugar, asumirá Leandro Cuccioli, el riñón financiero del ministerio de Finanzas, de Luis Caputo, y un hombre de confianza de Mario Quintana. Abad argumentó su alejamiento por “motivos personales y cansancio”.

Abad argumentó su alejamiento por “motivos personales y cansancio”

El ahora ex titular de AFIP tuvo algunos cruces con Quintana el año pasado. Mientras que el ex ceo de Farmacity quería encontrar una solución rápida para los conflictos de la empresa OCA, el jefe del ente recaudador pretendía congelar las operaciones de la empresa hasta que se solucionen sus problemas impositivos, es decir, la deuda de $3.700 millones a la AFIP.

Quintana le pidió a Abad que ablande su embestida contra OCA, principalmente que levantara los embargos y les permita el ingreso al régimen de moratoria. Abad rechazó estos pedidos por considerar que estaban fuera de los alcances legales y que podrían derivar en problemas de intereses por actuar con preferencia ante la empresa postal.

OCA no fue la única empresa que enfrentó a Quintana con Abad. Algo parecido sucedió con los conflictos impositivos de Grupo Indalo, de Cristóbal López.

En aquel momento corrió el rumor de que la Casa Rosada estaba por pedir la renuncia de Abad. Pese a eso, Abad se mantuvo en su cargo. “No hubo nada en particular, él había puesto una fecha hasta marzo para colaborar y se quiere retirar a descansar”, aseguraron esta tarde voceros del ente recaudador.

“No le busquen cosas raras; se fue porque tenía ganas de descansar”

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]