18/09/2019
Jueves 01 de Marzo de 2018 El día después de la Asamblea Legislativa

"Lo peor ya pasó": firma Mariu el diagnóstico de Macri y enfoca sus batallas en el inicio de clases

Pasadas las 18 horas, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense y firmó el diagnóstico de Mauricio Macri, quien horas antes había asegurado que "lo peor ya pasó".

En un discurso ininterrumpido que duró aproximadamente una hora, Vidal se mostró en sintonía con las palabras del Presidente y sacó pecho por el resurgir de la economía provincial, ya que "en dos años bajamos la inflación casi a la mitad, del 40% al 25%, y va a seguir bajando". "Lo peor ya pasó", sintetizó.

Luego de hacer una salvedad y advertir que "no vengo a decirles que todo está bien", destacó que "puedo afirmarles que el cambio que les prometimos ya pasó, está pasando". "Lo que estamos haciendo juntos es hacer posible lo imposible", afirmó.

Vidal: "No vengo a decirles que todo está bien, pero puedo afirmarles que el cambio que les prometimos está pasando"

En una clara muestra de agradecimiento, la Gobernadora señaló que "el Fondo del Conurbano le pone nombre a esa ayuda que el Estado nos acercaba para solucionar las urgencias" en referencia a una de sus más importantes conquistas porque "Buenos Aires era la única provincia que recibía la mitad de lo que generaba".

Y retomando el sentido del cambio, una Mariu enorgullecida y empoderada celebró que "las mejores llegaron para quedarse", aunque luego sorprendió al comentar que "mi mayor deseo es que los que ocupen estos lugares, después de nosotros, encuentren una provincia ordenada", no por el deseo en sí, por supuesto, sino por mencionar una potencial salida.

Paritaria docente

A cuatro días de lo que debería ser el comienzo de clases en los colegio bonaerenses, Vidal no eludió el conflicto con los docentes por la paritaria salarial de 2018 y les hizo frente al reclamar que no pueden "tomar a los chicos como rehenes".

Tras tres jornadas de discusión en la que presentó tres ofertas superadoras entre sí, entre algunos murmullos provenientes de los palcos corrió el foco al sugerir que "no puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir", pese a que les reconoció a los docentes "el esfuerzo que hacen" y admitió que "deben ganar más".

"No estamos discutiendo licencias por enfermedad o ausencias justificadas, estamos discutiendo el 17% de ausentismo en la escuela publica y las licencias truchas. Mientras debatimos discusiones obvias, allá afuera le van a preguntar a los chicos si tienen las competencias necesarias. El mundo no nos va a esperar", concluyó entre aplausos y vitoreos.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]