24/04/2019
Jueves 01 de Marzo de 2018 El día después de la Asamblea Legislativa

20 mil créditos hipotecarios, seguridad y Metrobús: las cinco promesas de Larreta

El jefe de gobierno porteño inauguró un nuevo periodo legislativo y aseguró que habrá más obra pública

Inicio de clases

  • "En medio del diálogo salarial con sus representantes sindicales, los docentes ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clase".

Obra pública

  • "La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios".
  • "Pedimos disculpas, porque durante las obras se generan inconvenientes. Es como arreglar tu casa viviendo adentro, durante la obra cuesta, pero después mejora mucho la calidad de vida". "Cuando el Paseo del Bajo sea realidad vamos a cambiar la actual barrera de camiones del Bajo porteño por parques y plazas para los vecinos, un nuevo corredor verde de 60 mil metros cuadrados va a nacer en la Ciudad, que en suma, equivalen a dos Parques Lezama".

Seguridad

  • "Un pilar fundamental es sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos. Cada efectivo cuenta con celulares con geolocalización, con patrulleros de última generación, con mochilas con tecnología 4G y con uniformes con cámaras para registrar todo lo que pasa en un operativo".
  • "Les pido a los vecinos que denuncien los hechos de seguridad porque nos permite contar con más información para el Mapa del delito".
  • "Desde la creación de la Policía de la Ciudad, ya sacamos casi 4.000 policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad".
  • ”Seguimos sumando cámaras en las calles y en el transporte público para reforzar la prevención y para mejorar el tiempo de respuesta. El subte ya está totalmente cubierto y gracias a ello bajaron las denuncias"

Discurso de Macri

  • "Todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para cambiar el país y vivir mejor. El presidente nos pide que desde la política nos hagamos eco de ese esfuerzo y seamos cada vez austeros en el uso de los recursos públicos".
  • "Quiero aprovechar este momento tan importante en el que estamos presentes representantes de todos los sectores políticos y de los 3 Poderes del Estado, y convocarlos a un gran diálogo para que juntos acordemos cómo ser todavía más austeros y poder liberar la mayor cantidad de recursos a la inversión para mejorar los servicios y bienes públicos".

Créditos hipotecarios

  • Nuestro compromiso es llegar el año que viene a los 20 mil créditos hipotecarios".

Transporte

  • "El manejo del subte, ninguna formación tenía aire acondicionado y había que esperar más tiempo en el andén porque el promedio en hora pico estaba arriba de lo 4 minutos".
  • "Hoy, la mitad de los vagones tienen aire acondicionado y para 2019 vamos a llegar al 70% de las formaciones. Y salvo en la línea E, estamos en una frecuencia promedio, en hora pico, de 3 minutos. En menos de 7 años de vida, ya se hacen un millón y medio de viajes por día"
  • “Se van a terminar cuatro estaciones de subte ya en marcha. El sistema Ecobici es uno de los únicos gratuitos en el mundo. Hoy los porteños hacemos más de 200 mil viajes en bici por día por los 203 km de bicisendas y ciclovías que hay en la Ciudad".

Espacio público

  • "En estos años asumimos el gran desafío de crear 110 hectáreas nuevas de espacios verdes en la Ciudad. La mayor cantidad en muchas décadas. Además, seguimos cumpliendo el compromiso de que las veredas sean de los vecinos del barrio y no de la venta ambulante ilegal".

 


 





 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]