26/06/2019
Lunes 26 de Febrero de 2018 Política

Reúne Macri a su tropa parlamentaria en Olivos para delinear la agenda

El encuentro comenzó a las 18:30 en la quinta presidencial. Allí el jefe de Estado estableció junto a los 70 diputados y senadores de Cambiemos las bases para inaugurar el 136 periodo de sesiones legislativas.

 

Desde que llegó al poder y en los días previos a la inauguración de el períodos de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se reunió con su tropa parlamentaria en la quinta de Olivos para delinear la agenda parlamentaria de cara al 2018. Sin embargo, este año cuenta con una novedad: el Gobierno instaló -artificialmente, porque no cuenta con los números necesarios- el debate sobre el aborto y el oficialismo debe determinar su estrategía en este tema.

 

La cita comenzó a las 18:30 con la presencia de los 70 legisladores que representan a Cambiemos en el Congreso, sumado a los senadores y al jefe de Gabinete Marcos Peña y varios ministros. En lo formal, el cónclave funciona para delinear la agenda parlamentaria que desplegará el oficialismo. No obstante, también sirve para dar una muestra de poder, más aún luego de la victoria legislativa de octubre.

A tres días de darle la -sorpresiva- “libertad de conciencia” a sus legisladores para tratar el aborto ante un eventual debate en el Congreso, suma más detractores que voces a favor en el seno del Gobierno. El propio Peña un día después avisó: "No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema". Con respecto a los números en la Cámara baja, el diputado oficialista Eduardo Cáceres ya manifestó que no dan los números.

 

Según se sabe, el Presidente en el libreto que viene calibrando de cara al jueves, desplegará los acuerdos que consiguió con los gobernadores: desde la reforma previsional hasta el pacto fiscal. Aún no está claro si hablará sobre el aborto en la apertura de sesiones. Con poco para mostrar, se espera que vuelva a enfocarse en las expectativas y logros futuros de cara a los próximos dos años de mandato.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]