"La París de América". Así describían los inmigrantes europeos a la capital porteña a principios del siglo XX. Buenos Aires, que ya tiene personalidad propia, fue elegida como el mejor destino de Sudamérica en los premios Expert's Choice.

Buenos Aires, el mejor destino de Sudamérica

"Desde sus sofisticados salones de tango y la arquitectura Belle Époque hasta sus restaurantes dinámicos y cafés atemporales, Buenos Aires se ha considerado durante mucho tiempo una de las ciudades más grandes del mundo", reza la descripción que corona a BA como el lugar elegido por los turistas de otros continentes.

Los Experts’ Choice Awards se basan en las recomendaciones de los medios de turismo más importantes del mundo. Los ganadores se determinan en base a la lista de "los mejores lugares 2018" y a la cantidad y calidad de las reseñas de los hoteles, restaurantes y atracciones.

Buenos Aires, el mejor destino de Sudamérica

Además, los organizadores del galardón apuestan al futuro crecimiento del turismo. "Promete convertirse en un destino especialmente buscado con publicaciones como Travel + Leisure y el Informe Robb que cataloga a Buenos Aires como uno de los mejores lugares para viajar en 2018".

Según la revista Travel + Leisure, la distinción llega en un año prometedor para la difusión. "Este año, BA se convierte en el centro del arte, deporte y política internacional con la inauguración del programa Art Basel, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la reunión del G20".

Buenos Aires, el mejor destino de Sudamérica

En el siguiente video se puede ver cómo se promocionó CABA para convertirse en sede de la muestra de arte Art Basel: