"Me parece bien (que se discuta el aborto). Yo soy católica así que soy anti aborto. Pero me parece bien el disenso”. Con esta declaración sorprendió a todos esta mañana Mirtha Legrand. En el mismo día de su cumpleaños número 91, fue consultada en el programa Involucrados sobre la luz verde que dio el Gobierno para debatir la despenalización del aborto en el Congreso.

La diva de los almuerzos, fiel a su apoyo a Mauricio Macri, defendió y aplaudió la medida a pesar de su propia discrepancia con el tema. "Es un avance fabuloso que nunca se ha hecho. Cristina se oponía al aborto. También me parece fantástico que se respete la opinión ajena. Yo la respeto”, agregó dando a entender la justificación de su aval a la noticia.

Más macrista que Macri: apoya Mirtha el debate por la legalización del aborto

Legrand es una declarada antikirchnerista y muy amiga del presidente de la Nación, quién atenderá hoy a su fiesta de cumpleaños en Barrio Norte.

Mirtha también habló de la polémica en el programa de Eduardo Feinmann y se expandió sobre su postura. "Deben respetar mi postura. Son vidas humanas que desaparecen, que se van", aseveró la conductora.

Sin embargo, confesó que cree que la despenalización se va a aprobar. "El proyecto va a ser aprobado porque está muy fuerte en la sociedad la aceptación del aborto. La gente se va a reunir, y las multitudes siempre generan una cosa de aprobación", señaló.