Serena Williams es una de las tenistas femeninas más importantes del mundo y su voz es escuchada en todo el mundo. Es por eso, que la también embajadora de UNICEF, decidió compartir su historia y concientizar sobre la importancia del acceso a la salud pública.

"Casi muero después del parto de mi hija Olympia. Y, sin embargo, me considero afortunada”, comienza relatando Williams en una columna que escribió personalmente para CNN. "Tuve un embarazo fácil, pero mi hija nació de una cesárea de emergencia porque su pulso bajaba durante las contracciones. No fue complicada, pero sí lo fue lo que sucedió durante los seis días posteriores”, anunció.

"Comenzó con una embolia pulmonar, que es una condición en donde una o más arterias de los pulmones se tapan por un coágulo de sangre. A causa de mi historial, ya me ha pasado y vivo con miedo, por lo cuál estoy alerta a los síntomas. Cuando me sentí sin aire, le avise a las enfermeras”, continuó.

Pero ese no sería el único inconveniente. "Eso disparó una seguidilla de complicaciones. Primero, se me abrieron los puntos de la cesárea por la fuerza que hacía al toser. Volví a cirugía y, al abrir, descubrieron que tenía un gran hematoma en el abdomen. Y luego, tuve que volver a la sala de operaciones para un procedimiento que evite que lleguen los coágulos a los pulmones. Cuando finalmente llegué a mi casa, estuve mis primeras seis semanas de madre en una cama”.

A pesar de todo lo sufrido, la tenista cuenta que se siente muy agradecida a todo el gran equipo médico que contaba con la mejor aparatología en salud para atenderla. Esta situación límite la hizo reflexionar sobre la cantidad de mujeres que no tienen acceso a la salud tanto en su país como en el mundo, y en casos que atiende UNICEF de mujeres que tienen que caminar kilómetros para poder tener a sus niños en un hospital.

Serena es una activista de la organización y alienta a que la población tome conciencia sobre la problemática y colabore con la causa. Mientras tanto, disfruta de su pequeña niña que, con solo 5 meses, ya es una influencer con su cuenta de Instagram personal.

Tras su embarazo, Williams ha vuelto a las pistas en un partido de dobles de la Fed Cup.