Canal Trece y TN comparten la gerencia de noticias y se encuentran en un momento de cambio. Entre renuncias, despidos y tristes muertes inesperadas, el plantel de periodistas se achicó.

Aparte de las eventualidades, la señal que lidera el rating de noticia, está renovando algunas caras con el objetivo de mantener dicho liderazgo en los resultados de audiencia. El promedio de enero fue 1,6 puntos para TN, mientras que C5N tiene 1 punto y A24 0,7.

Sin embargo, la renovación coincide con la nueva estructura en el área de noticias de Artear. El tradicional gerente de noticias Carlos de Elía, dejará su puesto en manos de Ricardo Ravanelli y pasará a ser Director de noticias.

Algunas de las caras tradicionales que no se verán más:

Florencia Etcheves

La más reciente desvinculación fue la periodista de investigación y policiales. Esta semana se conoció la renuncia de Etcheves a los dos canales. Mientras transita sus últimos días al frente de "Meta Data”, su decisión se debe a querer de dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela.

Ricardo Canaletti será acompañado en el futuro por Paula García, quien actualmente conduce con Nelson Castro Bella Tarde.

Después de 23 años en la pantalla, Florencia deja su faceta televisiva.

Etcheves, El Rifle y Santo: cambio de era en TN

Maria Areces

En cambio, días antes Areces fue despedida por las autoridades del canal. La conductora que tenía una amplia franja horaria, se quedó sin trabajo sin previo aviso.  A finales de enero, se le comunicó la decisión que la tomó de sorpresa, ya que no había mantenido ningún tipo de reunión previa o recibido alguna comunicación por parte de la empresa. Sus abogados informaron que no hay motivos para el sorpresivo despido.

Etcheves, El Rifle y Santo: cambio de era en TN

Santo Biasatti

Otro gran adiós sucedió en diciembre. Una de las caras más importantes de la historia de Telenoche se fue en una situación no muy clara. Tras 14 años al frente del noticiero y 26 en el canal, los directivos quisieron cambiarlo de franja horaria y él no aceptó.

Ahora parecería que conducirá otro noticiero, en la franja horaria de 6 a 9, y en Crónica TV, a partir de marzo.

Etcheves, El Rifle y Santo: cambio de era en TN

Rifle Varela

Luego de realizar toda su carrera periodística en TN, Juan Manuel "El Rifle” Varela decidió cambiar de aire y renunció al Grupo Clarín. Tras 16 años transitando esos pasillos,  sintió que necesitaba irse para progresar en su carrera.

"Me trataron de loco, de egocéntrico, de que me sentía más grande que el canal. Lo tuve que trabajar muchísimo con una psicóloga, es una decisión que me hace muy feliz y que tomé con el corazón”, contó durante una entrevista con Moskita Muerta, por la Radio la Once Diez. "Si yo no consiguiera trabajo en la tele y me llamaran de TN no volvería, sería como involucionar. Sentía que no estaba creciendo en el canal, ni ganando prestigio".

Etcheves, El Rifle y Santo: cambio de era en TN

Edgardo Antoñana

La lamentable partida de Edgardo Antoñana, fue un cambio inesperado para los fines de semana de TN. El periodista falleció a causa de un aneurisma cuando se encontraba en Pinamar. A los 62 años, su despedida fue muy emotiva por los compañeros de trabajo y será recordado en la pantalla chica.

Etcheves, El Rifle y Santo: cambio de era en TN