16/09/2019
Miércoles 21 de Febrero de 2018 Política

Las confesiones de Macri a Majul: las etiquetas del “hombre rico” y "papá Franco"

 

El presidente Mauricio Macri atraviesa una zona de turbulencias en la mitad de su mandato: las esquirlas de la reforma previsional, los escándalos de corrupción entre sus funcionarios, la batalla contra los sindicalistas, una inflación que amenaza con derrumbar “el relato” y el monstruo de la inflación configuran un desafío constante para el jefe de Estado. En la antesala del 21-F, la marcha que convocó Hugo Moyano, eligió “revelarle” al periodista Luis Majul su lucha contra los prejuicios y la subestimación.

 

No son pocos los que señalan que sobre la figura de Majul recae la de un periodista “oficialista”. En su columna del diario La Nación “detalló” casi de forma freudiana cómo el Presidente “pasó gran parte de su vida luchando contra los prejuicios que los demás tenían sobre él”.

"No termina de asimilar la enorme diferencia de percepción de los principales líderes del mundo sobre lo que hizo desde que asumió en diciembre de 2015 y la expectativa y la aceptación del " establishment nacional".

Parecería que la situación se dió en una charla de café entre Macri y Majul. Allí el mandatario le dijo que "siempre lo subestimaron" y que su padre, Franco, lo “maltrató frente a otros ejecutivos y lo desautorizó una y mil veces también lo podría haber desanimado de manera definitiva”.

 

Su paso por la presidencia de Boca Juniors también fue eje de la revelación. Allí dice que “sufrió y se acostumbró, en forma temprana, a ser maltratado y descalificado por buena parte de la prensa deportiva. Allí lidió con estrellas rutilantes y egos enormes como los de Diego Maradona, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme”.

 

Según Majul, Macri no termina de comprender por qué tanto “más de la mitad de la gente” como el “círculo rojo” no terminan de confiar en su gestión. ¿Fue l apoyo de Juliana Awada, la primera dama, la clave? ¿Ella fue quien la que le modificó el humor y le dio mayor templanza? Macri piensa que "ciertamente" algo maduró, pero de tanto en tanto se "le suelta el indio", detalla el periodista de América.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]