Si bien no habrá paro de ninguno de los principales servicios de transporte -funcionarán colectivos, subtes y trenes- la movilización que encabezará Hugo Moyano contra el gobierno del presidente Mauricio Macri generará un caos en el tránsito. Dado que el pilar sindical de la marcha es Camioneros, los accesos estarán congestionados y habrá cortes de calles en las inmediaciones del escenario que montarán gremios movilizados.

Mapa de cortes

En díalogo con los principales gremios que se manifestarán, la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires coordinó un operativo de contención para intentar aligerar el tránsito y avisar con antelación cuáles serán las calles que estarán afectadas. El GCBA colocará a 400 agentes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad para realizar los desvíos y establecer el orden en el tránsito.

Calles que estarán cortadas


  • 9 de Julio y Belgrano. En ese lugar montarán el escenario. El Gobierno solicitó que, pese a que se corte en ambos sentidos, se permita el funcionamiento del Metrobus. El sindicalismo respondió que no creen que sea posible pero que intentarán afectarlo "lo más tarde posible".
  • Independencia y Entre Ríos. El corte lo realizará la CTA a partir de las 11 de la mañana.
  • San Juan y 9 de Julio. La intersección permanecerá cortada por la Corriente Federal y Camioneros a las 11. 
  • Rivadavia y Jujuy. La esquina estará cortada por los Metrodelegados que adhirieron a la convocatoria (cabe volver a destacar que los subtes funcionarán pero puede haber demoras en el servicio).
  • Independencia y Bernardo de Irigoyen. Allí estarán CTEP, Barrios de Pie, CCC y Movimiento Evita.
  • Independencia y Lima. Cortada por ATE.
  • San Juan y 9 de Julio. Cortada por Camioneros.
  • Independencia y Tacuarí. Bancarios


Desvíos


 La Secretaría de Transporte recomiendó al tránsito particular tomar los siguientes desvíos: Desde el Norte, se sugiere tomar Av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón. av. Del Libertador; av. 9 de julio; Córdoba; por otro lado, desde el Sur: av. San Juan; av. Paseo Colón. Av. Brasil; av. Paseo Colón.

Lineas de colectivos recomendadas


2- 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 17 - 23 - 24 - 26 - 29 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 96 - 98 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 126 - 129 - 140 - 146 - 180 y 195, tener en cuenta que las mismas realizarán cambios en su recorrido según necesidad. 

Transporte en tiempo real


  • Aplicaciones: BA Cómo Llego, Waze, Moovit.
  • Twitter: "BA Tránsito" y "BA Movilidad".