20/09/2019
Martes 20 de Febrero de 2018 Política

US$ 800 millones: vuelve Galuccio con un plan para ser el nuevo gigante petrolero de la región

 

Con operaciones cercanas a los 800 millones de dólares, la petrolera mexicana Vista Oil and Gas que conduce el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció ayer un plan de combinación de negocios y dejaron entrever su optimismo por los avances para tomar posesión de las operaciones de Sinopec, la petrolera china en el marco de un agresivo plan de expansión. El objetivo es convertirse en una de los principales productores en la Argentina y quedar en segundo lugar en tierras aztecas detrás de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Nos encontramos con una gran oportunidad de compra y ahora viene el reto enorme de la explotación. Con la operación nos convertimos en el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina”, sostuvo Galuccio en diálogo con el medio mexicano El Economista. Según el ex CEO de YPF, el objetivo es “crecer a 30% anual promedio y alcanzar los 100,000 barriles diarios en cinco años”.

El cierre de la primera ronda de adquisiciones, Vista ha conseguido hacerse de la petrolera Entre Lomas, que antes pertenecía a Pluspetrol y Pampa Energía. El predio de Vaca Muerta se encuentra en la cuenca neuquina que abarca los límites de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. La zona es una de las mayores reservas mundiales del no convencional. Según medios mexicanos, los bienes adquiridos por la petrolera llegan a los 55,5 millones de barriles de petróleo crudo y 54,000 acres con alto potencial en recursos no convencionales.

“Es un yacimiento que tiene reservas convencionales y no convencionales. Eso obliga a un acercamiento innovador, pero no es sólo eso, queremos ser innovadores. Hay mucho potencial de innovación en la relación con los proveedores de servicios y también hay mucho que hacer en el esquema de remuneraciones”, dijo Galuccio.

El plan del ex YPF consiste en elevar a Vista a ser unas de las principales productoras de petróleo en el país y secundar a Pemex en el mercado mexicano. Por otro lado, están a punto de cerrar un acuerdo con la petrolera china Sinopec: la propuesta es alzarse con campos con producción convencional y no convencional.
 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]