18/09/2019
Martes 20 de Febrero de 2018 Política

Se lleva Triaca de gira a las caras desconocidas del sindicalismo "amigable"

El ministro de Trabajo se embarcará esta noche junto a una decena de gremialistas hacía una gira por España, Alemania y Holanda. En lo formal, el viaje es para "conocer modelos de diálogo social" en países del continente viejo. No obstante, es un mensaje hacia sectores díscolos que se encolumnaron con Moyano

 

Mucho más que un gesto simbólico. Después del 21F, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embarcará esta noche hacia una gira por europa junto a gremialistas “amigos” que se bajaron de la convocatoria del líder camionero, Hugo Moyano. No obstante, no habrá “gordos” en el avión. Sí se subirán algunos referentes de los “dialoguistas”.  

 

Después del 21F, se bajaron del avión los jeques del acuerdo: Lingeri, Sasia, Roberto Fernández y Moser de Luz y Fuerza. Sí estarán en primera fila el heredero del “Momo” Venegas, Ramón Ayala (Uatre); José Luis Lingeri “Mr Cloro” (Obras Sanitarias) y José Ibarra de los conductores de taxis. Tanto Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación) prefirieron no participar del viaje antes de tiempo. El plan de vuelo contempla escalas en: España, Holanda y Alemania.

 

Entre los sindicalistas que participarán del viaje están: Fabían Oscar Hermoso (Químicos); Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros); Noemí Isabel Ruiz (Modelos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas); Víctor Brandan (Uocra); Karina Trivisonno (UPCN); Julio César Monastra (Sgbatos) y José Gonzáles (Comercio). 

 

Cambiemos está decidido a ir a fondo sobre los sindicalistas: la semana pasada presentó  un proyecto de ley para juzgar por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito a dirigentes sindicales -elevando las penas- y establece la obligatoriedad para que presenten declaraciones juradas de bienes.

 

La movida de Triaca va en sintonía con la estrategia de pinzas que despliega el Gobierno: si bien por un lado “alienta” la colisión frontal con Moyano “porque forma parte del pasado” (en donde también afloran las causas judiciales en Comodoro Py), por otro fomenta el crecimiento de “figuras” sindicales que puedan ocupar el trono de la calle Azopardo, sede de la CGT.

De fondo asoma una lucha de vital interés para los sindicalistas: el reparto de los fondos de las obras sociales. Solo por citar ejemplos: ¿Qué gremios son los más beneficiados en el toma y daca? Comercio, UPCN y Uocra.





 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]