"Estamos con el equipo de trabajo en Montevideo, junto al Presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez, y las federaciones de Uruguay y Paraguay trabajando en conjunto para la postulación del Mundial 2030", posteó Chiqui Tapia, quien estuvo reunido la semana pasada con el presidente Mauricio Macri y éste fue uno de los temas centrales de la charla.

Cantó primero

Inglaterra posee mayor fuerza para quedarse con la Copa del Mundo. La federación inglesa ya se había presentado en la carrera para ser anfitriona en la edición de 2018 y la de 2022, que quedaron en manos de Rusia y Qatar, respectivamente. Además, la rotación continental también favorece a los británicos. Tras el mundial 2014 en Brasil, la próxima plaza americana es en 2026, y las fichas las tiene Estados Unidos.

Infraestructura

Otra ventaja fundamental del país europeo es la capacidad de sus estadios y la capacidad de cumplir con la estructura reglamentaria en los mismos. Argentina, Uruguay y Paraguay deberían encarar grandes proyectos de seguridad y acondicionamiento de los estadios si planean pujar por la quedarse con la llave de 2030.