17/07/2019
Lunes 19 de Febrero de 2018 Política

Carrió, Massa y Pichetto: con los extraños audios de Majul, embarra Cristina el operativo “seducción” del PJ

 

En medio de un proceso de reunificación lento y trabajoso en el PJ de cara al 2019, los nuevos audios de la ex presidenta Cristina Kirchner conversando con el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli post derrota electoral en el 2015, vuelven a tensar la cuerda al extremo:  “A mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco. Que se suturen el orto”, dijo en aquél entonces la ex mandataria.

 

En los audios que difundió el periodista Luis Majul en un nuevo programa por Radio Berlín -quien trabajó nuevamente en tándem con Infobae-, Cristina vuelve a mostrar su faceta más mordaz. Mientras el peronismo realiza el operativo “seducción” sobre el ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el poderoso senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto aminora sus críticas hacia la ex jefa de Estado, las escuchas caen como un baldazo de agua fría.

 

A Elisa “Lilita” Carrió directamente la llamó "gorda hija de puta"; sobre el ex diputado dijo que había que enfocar las críticas sobre él: “Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de Macri por TN y mal de Macri por C5N, es increíble”, dijo. Sobre Pichetto dijo que “no había que perder el tiempo con él”.

 

Es la tercera tanda de audios que se conocen de la ex jefa de Estado. Carlos Beraldi, abogado de CFK, en su momento dijo que “Divulgar ese audio es una maniobra delictiva”. La gran incógnita -que aún no fue develada- es ¿como accedió Majul a los audios? ¿Fueron una escucha judicial? ¿O fue una escucha ilegal?

 

Aún no hubo respuesta alguna de los aludidos en los audios. Mientras el peronismo intenta rearmar el jarrón de porcelana que se terminó de quebrar tras la derrota de las últimas elecciones legislativas, habrá que ver la actitud de los mencionados por la ex mandataria. Sobre Massa, puntualmente, el ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había considerado este fin de semana que un acuerdo con el ex intendente de Tigre “era posible”.

 

Habrá que ver si estos audios tensan la relación entre las facciones que responden a Cristina y los que la quieren lejos pero el fantasma de un nuevo mandato de Cambiemos los obligó poco a poco a mantener conversaciones de cara al 2019. Por lo pronto, estos audios, que se difundieron en coincidencia en el cumpleaños 65 de la ex jefa de Estado, vuelven a colocarla lejos de una posible reunificación.


 

 


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]