17/09/2019
Sábado 17 de Febrero de 2018 Butaca Reservada

Nuevo Multiteatro: remodelan el mítico Teatro Tabaris

En una época complicada para los espacios culturales, una vez más, Carlos Rottemberg apuesta por el teatro porteño. El mítico Teatro Tabarís, de Avenida Corrientes 831, pasará de tener una sala a cuatro. La última comedia que se presentó sobre este escenario fue Como el Culo. Si todo sale bien, a mediados de este año ya podremos disfrutar de esta impresionante obra, que mantendrá la fachada original y escenario principal.

La historia de este edificio es apasionante: antes de ser teatro, fue un cabaret llamado Royal Pigall. Fue inaugurado el 7 de julio de 1924. Rápidamente se transformó en uno de los más importantes cabarets y centro de diversión nocturna de la clase alta y bohemia de los años locos, siendo el primer lugar público que contó con aire acondicionado en la ciudad. Por otro lado, se daban espectáculos de music hall, tango o varieté sobre el escenario.

En 1937, el Teatro-Dancing Tabarís fue remodelado y ampliado por el arquitecto Rafael Sammartino, quien le brindó una estética moderna de líneas sobrias, con columnas de influencia art decó en su fachada vidriada. Desde ese momento, cuenta con una sala principal con un nivel de pullman (suman 551 butacas) y una sala de 160 butacas en el subsuelo.

El Tabarís fue comprado en 1981 por el empresario Carlos Rottemberg, quien en 1998 lo alquiló a una iglesia evangélica. Esta situación que se extendió hasta 2006, cuando el teatro reabrió y se sumó al circuito de salas que organiza Rottemberg, junto con el Multiteatro y el Liceo.

Hace 20 años, el empresario teatral convirtió la sala Blanca Podestá e­n el Multiteatro. Hoy, repite la historia junto con el mismo equipo de arquitectos en el Tabarís, que pasará de tener una capacidad de 500 espectadores a unos 1500 y una marquesina de 169 metros cuadrados. El costo de inversión es de aproximadamente 1.200.000 dólares.

Será un gran año para el teatro argentino, que con esta apuesta de Carlos Rottemberg, generará puestos de trabajo y ayudará al crecimiento de la Avenida Corrientes (junto con los planes de peatonalización del Gobierno de la Ciudad) y de la actividad local.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]