19/09/2019
Jueves 19 de Octubre de 2017 Política

Teme D'Elía quedar detenido

El dirigente de MILES Luis D'Élía declaró en el marco de la causa que lleva el juez Claudio Bonadio contra CFK por traición a la Patria

El gran miedo de Luís D'Élía es quedar detenido. El dirigente social fue esta mañana a declarar a Comodoro Py en el marco de la causa por el “posible encubrimiento” de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista contra la AMIA, ocurrido en 1994.Allí, acusó al juez Claudio Bonadio de ser la “fuerza de choque”  del presidente Mauricio Macri. La novedad de la indagatoria es que el juez le rechazó la exención de prisión “por ser improcedente” porque el juez dice que no había “ninguna medida restrictiva sobre su libertad”.

El dirigente del partido MILES en declaraciones ante la prensa afirmó que “estoy aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral. Está armada por el presidente Macri y me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza". Un dato llamativo es que a ninguno de los que fueron a declarar le pidieron la detención.

D´Elía puede sufrir una orden de arresto en los próximos días

Según la hipótesis del fiscal Gerardo Pollicita, existió un “plan criminal destinado a dotar de impunidad a los iraníes acusados de volar la sede de la mutual judía”.  En el mismo canal paralelo de comunicación y negociación estarían, según la tesis oficial, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, el dirigente islámico Alejandro Khalil y Allan Ramón Bogado, indicado como “inorgánico” de la SIDE en tiempos de Jaime Stiuso. En su cuenta de Twitter, el   D'Élía, hoy marginado por “piantavotos” del círculo kirchnerista, sostuvo: “La semana que viene escucharé la condena que me dicte la justicia por haber parado el golpe contra @CFKArgentina”

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]