15/09/2019
Viernes 16 de Febrero de 2018 Política

Sacude la Justicia a Cristóbal López y le saca el poco alcance que tenía

En seis páginas, el juez Javier Cosentino decidió la intervención de Oil Combustibles en el marco de la causa por el concurso preventivo de la empresa. La intervención durará hasta agosto de 2018. En la misma resolución, nombró a tres coadministradores pero no desplazó a los “gestores” del Grupo Ceibo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

El juez consideró que la empresa volvió a incumplir con el pago del impuesto a la transferencia, situación por la que están procesados y en prisión Cristóbal López y Fabián de Sousa. Sostuvo Cosentino que OIL no pagó porque decidió “asistir a otras sociedades del grupo como lo venía haciendo hasta diciembre de 2017”.

También, hubo críticas a Rosner y compañía: “Los administradores han retirado fuertes sumas de dinero sin que se hayan justificado de algún modo en la causa”. Detalló, además. que el pasivo acumulado posterior a la presentación de convocatoria a acreedores es superior a los mil cien millones de pesos.

Por último, Cosentino habló sobre un “deterioro de la red de distribución por la pérdida de varias estaciones de servicio y la merma de la operatoria de la refinería ubicada en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe”. La intervención la decide para proteger el patrimonio y la situación de los acreedores. A eso le sumó “la cantidad de fuentes de trabajo” que dijo OIL que dependen de forma directa o indirecta de la empresa.

Mientras tanto, López y Fabián de Sousa esperan la decisión de la Cámara Federal en la causa que los mantiene presos. Los dos ya presentaron sus argumentos y esperan que les revoquen el procesamiento por administración fraudulenta y los dejen en libertad.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]