Ni Macri, ni Bullrich, ni Carrió. El hermetismo que manejó hasta el momento el Gobierno tuvo su primera voz oficial. el ministro de Justicia Germán Garavano habló a la salida de una reunión con el presidente Mauricio Macri y confirmó algo que era un secreto a voces: el funcionario dijo que Macri "ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia y de la familia". Garavano respondió ante las críticas de la oposición, y negó que el Gobierno haga un "manejo del caso”.

El funcionario mantuvo un contacto con la prensa acreditada en Casa Rosada luego de una reunión con el presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis.Allí, analizaron los pormenores de la posición "oficial” que llevará a cabo el gobierno tras el hallazgo del cuerpo a la vera del río Chubut el martes.

Macri "ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia y de la familia"

"La verdad -indicó- que es una situación difícil, lo entendemos, me parece que en estos tenemos que ser muy prudentes, ellos están pasando un momento muy difícil; uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado –hermano de Santiago-, que seamos todos muy respetuosos de esta situación", sostuvo el funcionario.

Los dichos de Elisa "Lilita” Carrió obligaron a un repliegue comunicacional y electoral del Gobierno en la antesala de las elecciones. La gobernadora María Eugenia Vidal, el día del hallazgo, se enteró en estudios de televisión y luego dio dos entrevistas más. Hoy participó del pase radial entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi en radio Mitre: "un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera", sostuvo y se convirtió en la única cara proselitista del gobierno antes del domingo.