23/07/2019
1 Miércoles 14 de Febrero de 2018 Esto no está pasando

Zaffaroni redobla la apuesta: "Tan solo pido un golpe de Estado y un Mundial sin Messi"

El ex juez de la Corte no se deja amedrentar por las críticas. Vuelve a pedir que el macrismo "se vaya antes", dice que el astro de Barcelona es "un pendejo de mierda" y se mete de lleno en la polémica por el Bailando: "A Pampita no le creo un carajo".

Eugenio Zaffaroni prende el noveno cigarrillo de la entrevista. Van casi cuatro minutos de conversación y se lo nota bastante nervioso. Él lo niega: "Pero nah, qué me chupe la verga el macrismo". A su lado, ríe su gato Larroque, regalo de un dirigente de La Cámpora.

El polémico ex magistrado está en boca de todos desde hace un par de semanas dos o tres, (máximo cuatro) luego de haber sugerido que el gobierno de Cambiemos no debería llegar a su fin. "Es mi opinión, no veo por qué tanto quilombo", advierte Zaffaroni al tiempo que insiste en que "no tiene nada de malo" plantear "un golpe de Estado" mientras se haga "con respeto".

De todas maneras, sus incendiarias opiniones no se detienden allí. Consultado por este cronista sobre de qué otro tema le gustaría "hablar boludeces", Zaffaroni responde tajante: "La Selección". Al respecto, el ex miembro de la Corte ensaya una particular teoría sobre por qué "nunca vamos a ganar" mientras juegue "el pendejo de mierda de Messi"

"Viene a robar", denuncia Zaffaroni sobre el astro del Barcelona, en tanto pide que su lugar sea ocupado por "jugadores de verdad" como "el Pipa Benedetto" o "Edwin Cardona", sin importar que este último sea colombiano: "Es mi equipo y pongo al que se me canta el culo".

Hacia el final, el también profesor de Derecho de la UBA intenta distender el clima del reportaje ("yo jodo mucho, no sean boludos") aunque subraya algunos conceptos que para él son "innegociables": "Primero, que el macrismo no puede durar ni un minuto más; segundo, que el Bailando está todo armado y que yo a Pampita no le creo un carajo; y último, que está bastante sobrevalorada La Casa de Papel".

Y se va. Según dice, a seguir combatiendo contra Cambiemos "desde donde sea". "Incluso si en algún momento decido volver a laburar", anuncia jocoso, mientras su asistente Tonga le acomoda el tapado de piel. La guerra recién comienza.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]