25º
Dom 21º/26º
Lun 21º/26º
Martes 13 de Febrero de 2018 Política
Cruza Yasky a los desertores del 21F y apunta contra Barrionuevo
El diputado de Unidad Ciudadana criticó la postura del triunviro Acuña y relativizó el daño por la ausencia de referentes sindicales de peso

 


A casi una semana de la marcha que convocó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien mantiene una feroz batalla contra el Gobierno por presuntas causas de corrupción, la lista de sindicalistas entró en una fase anémica. Ante un eventual portazo del conductor de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, salió a criticar a los dirigentes que se “bajaron” de la convocatoria. "Se bajaron de la dignidad hace rato", disparó.

 

El diputado del bloque kirchnerista sostuvo que "Los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este Gobierno que ha sido tan duro con los más humildes".

 

En diálogo con la radio Futurock, el referentes de los docentes aseguró que el “paso en falso” que dió el triunviro Carlos Acuña, que primero apoyó la iniciativa y luego se desdijo, "es un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria" porque permite poner blanco sobre negro en el movimiento obrero.

 

En un momento de la entrevista, Yasky aprovechó para apuntar sobre el propio Barrionuevo, cuya presencia se descontaba cuando se germinó la convocatoria en su tradicional asado en Mar del Plata. "Está bueno que esté claro que el sector de Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas”, comentó.

El plan del Gobierno

La mano del gurú del oficialismo, Jaime Durán Barba, parece estar detrás de esta sangría que sufre la marcha de Moyano. La ecuación parece ser: a menos dirigentes, más cercano al kirchnerismo y la izquierda parece estar, algo impensado hasta hace algunos meses. Con la amenaza indirecta de causas para los dirigentes que se muestran desafiantes, los gremialistas salen “espantados” cada vez que se arriman más Roberto Baradel y el propio Yasky.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]