19.4º
Vie 19º/26º
22º/28º
Lunes 12 de Febrero de 2018 Se comenta
Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial y cierran el aeropuerto de Londres
El artefacto pesa unos 500 kilos y fue hallado mientras se realizaban obras cerca del río Támesis. El hecho afectó a unos 16 mil pasajeros.

 

Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada el domingo mientras se realizaba una obra en el río Támesis. El hallazgo generó que el London City Airport, el aeropuerto más céntrico, cerrara completamente el lunes y todos sus vuelos sean cancelados y reprogramados.

Tras confirmarse la noticia, se estableció un radio de exclusión de 200 metros alrededor del explosivo y todos los vuelos que debían despegar o aterrizar en dicho aeropuerto debieron ser cancelados. La bomba pesa unos 500 kilos.

Robert Sinclair, presidente ejecutivo del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, el quinto más grande de la ciudad y el más céntrico, dijo: "El aeropuerto está cooperando completamente con la Policía metropolitana y la marina real británica y trabajando duro para retirar de forma segura el dispositivo y resolver la situación lo antes posible".

Cerca de 16.000 pasajeros se vieron afectados y varias familias tuvieron que ser evacuadas, para cumplir con las normas que establece el protocolo de seguridad. Frente al conflicto, las principales aerolíneas optaron por operar en otros aeropuertos y otras ofrecieron cambiar las reservas u ofrecer un reembolso a los pasajeros que no ya no deseen viajar.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]