25º
Dom 21º/26º
Lun 21º/26º
Lunes 12 de Febrero de 2018 Deportes
La suerte del campeón

No gusta, no golea, pero gana. El 1 a 0 de Boca sobre Temperley -por un rapto de lucidez del colombiano Frank Fabra- les sirvió a los de Guillermo Barros Schelotto para estirar la ventaja sobre sus perseguidores (7 puntos a Talleres de Córdoba y 9 a San Lorenzo, que postergó su encuentro ante Independiente, otro que podría prenderse en la pelea).

Una de las conclusiones que dejó el partido es que Boca extraña horrores a Darío Benedetto. Walter Bou, titular frente al Gasolero, redondeó una digna actuación (con destellos de calidad, como el taco-asistencia para Nahitan Nández en el gol que terminó anulado por offside), pero acumula una sequía que le pesa. La última vez que convirtió fue el 11 de diciembre de 2016, en el 4 a 2 ante River Plate en el Monumental de la temporada pasada.

El debut oficial de Wanchope Ábila podría haber inclinado la balanza a su favor en la lucha por el puesto. En la primera chance que tuvo, la pelota pegó en el palo. Otro que en algunos partidos tuvo que actuar de 9 ante la ausencia del Pipa fue Carlos Tevez, que estuvo errático, muy lejos de su mejor versión y lo coronó con un penal (que no fue) errado.

Y los otros dos ofensivos tampoco acompañaron. Cristian Pavón, seguido de cerca por Sampaoli y con posibilidades reales de ir al Mundial de Rusia, desperdició un par de oportunidades claras, y Edwin Cardona estuvo más lento que de costumbre. Sin un 9 que asegure un gol por fecha, las individualidades vienen “salvando la ropa”. Suerte de campeón, le dicen.

Sin un 9 que asegure un gol por fecha, las individualidades vienen “salvando la ropa”

 

 

Otra de las conclusiones es que Boca ya piensa en la Libertadores. Lo dejó bien en claro el capitán en la arenga: "No pasa nada que sea Temperley, o el que sea. Nosotros vamos más allá, la Libertadores, River...". El Xeneize ya tiene en la mira el debut copero ante Alianza Lima (1 de marzo) y el duelo ante el Millonario por la Supercopa Argentina (14 de marzo).

Como decíamos la semana pasada, en el futuro inmediato (Banfield, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) está la chance real de liquidar el campeonato y en la cabeza de los Mellizos ronda esa idea no tan descabellada: conseguir el puntaje ideal. Si lo logra, será casi imposible arrebatarle el título.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]