Lunes 12 de Febrero de 2018 Política

Un rojo de $860 millones, Rosner y Ercolini: tropieza Cristóbal desde la cárcel con la piedra de la deuda

 

Un “cambio” de administración no significa que se hayan solucionado todos los problemas para el empresario Cristóbal López, preso desde diciembre en el penal de Ezeiza. La deuda del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que mantiene Oil Combustibles con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa y se incrementa bajo el management del “opaco” fondo OP Investments: ya trepó nuevamente a $ 860 millones.

 

Los $8000 millones que le adeudó al fisco la petrolera del ¿ex? Grupo Indalo le valieron el procesamiento y detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quien permanece en Marcos Paz. Ahora, bajo la tutela del misterioso Ignacio Rosner el problema parece volver a repetirse, según publicó el diario Clarín.

 

La entidad fiscal que lidera Alberto Abad se muestra inflexible: les sacó los períodos de gracia y las facilidades para planes de pago de la deuda que contaron durante la gestión de Ricardo Echegaray. Desde OP explicaron la situación: “Se ha tratado con mucho esfuerzo a pesar de las dificultades, de levantar empresas endeudadas. La intención es pagar todas las deudas y eso incluye a la AFIP pero cuanto más se retrase la salida judicial más complicada es la situación”.

Julián Ercolini plantea que Cristóbal López y Fabian De Souza tuvieron un comportamiento hostil frente a las inhibiciones de los bienes.

Según pudo averiguar elCanciller.com, ambos empresarios presos aguardaban con especial atención la resolución de la Cámara Federal, en donde se podría dictar sus excarcelaciones. En el entorno de ambos los describen como “renovados” ante la inminente decisión, aunque también disgustados por la demora del mismo. A Cristóbal lo suelen visitar sus hijos en Ezeiza, cuya residencia estable es en Rada Tilly, provincia de Chubut. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]