25º
Dom 21º/26º
Lun 21º/26º
Lunes 12 de Febrero de 2018 Política
El presidente del Grupo Clarín, el hermano de Urtubey y el titular de la AMIA en el “debut” del embajador argentino en Israel
Mariano Caucino, el flamante diplomático argentino, reunió en la sede de Herzliya a un sector VIP políticos y empresarios.

 

Si bien fue designado a principios de noviembre como el flamante nuevo embajador argentino en Israel, Mariano Caucino juntó a un elenco estelar en lo que se configura como sus primeros movimientos políticos en aquél país. Ayer en la sede diplomática reunió a un sector político-empresarial VIP nacional: el presidente del Grupo Clarín, Jorge Rendo; los senadores Omar Perotti y Rodolfo Urtubey, el diputado Marco Lavagna; y el presidente de la AMIA, Agustín Zbar fueron algunos de los presentes en la reunión.

Los detalles de la reunión no se difundieron. El “cónclave” configura una suerte de “debút” político para Caucino, quien lleva adelante una nueva etapa en las relaciones que plantea el gobierno de Mauricio Macri con Israel, quien en noviembre tuvo la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La lista de presentes la completaron el Auditor General de la Nación, Jesús Rodríguez; el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Mariano Enrico; el director ejecutivo y sobreviviente de AMIA, Daniel Pomerantz; el senador uruguayo Luis Lacalle Pou; el politólogo y profesor en la Universidad de Georgetown Héctor Schamis; Ronny Kaplan; Ernesto Schwartzer; la directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de AJC (BILLA), Dina Siegel Vann; el Senior Executive de IDB Development Corporation Ltd, Gerardo Tyszberowicz y el embajador del Uruguay Bernardo Greiver junto a su esposa.

 

La cita se concretó en la sede argentina en Herzliya, en la costa central mediterránea de Israel. En enero, mientras el presidente Mauricio Macri vacacionaba en Villa La Angostura, la vicepresidenta Gabriela Michetti viajó a aquél país el marco de un viaje que duró 10 días que la llevará también a Italia y Suiza, junto a una delegación compuesta por funcionarios de las áreas de Industria, Agricultura, Relaciones Internacionales e Inversiones. Allí se reunió con el premier Natanyahu en Tel Aviv. Prometieron "promover el comercio bilateral" ente ambos países. Al los pocos días, en Davos, Macri se volvió a encontrar con el líder israelí. 

 

Cuando asumió como embajador, Caucino dijo que le gustaríaprofundizar la relación bilateral de promoción de valores compartidos de respeto a los derechos humanos, a la dignidad humana y progreso, además de estrechar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa”.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]