17.8º
Mar 18º/21º
Mi 13º/18º
Lunes 12 de Febrero de 2018 Política
Faltazo y críticas: se suma Daer a la lista de ausencias y le baja el precio a la marcha de Moyano
El sindicalista salió a defender a su hermano Héctor y apuntó contra la marcha que organiza el líder de Camioneros: “El movimiento obrero es más grande que un capricho de él”.

 

 

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y ex Secretario General de la CGT, Rodolfo Daer, se sumó a la lista de sindicalistas que le bajaron el precio a la marcha que lanzó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, prevista para el 21 de febrero. El hermano del triunviro Héctor, sostuvo que “El movimiento obrero es más grande que un capricho de Moyano”.

 

Daer, antiguo pope de la CGT durante el menemato y viejo conocido de Moyano, dijo que "No sé si la movilización del 21 va a ser caudalosa, pero por ese camino solo debilitan al movimiento obrero". Y sentenció: "No vamos a marchar el 21 de febrero, porque para modificar las políticas económicas hay que sostener la unidad del movimiento obrero", dijo en diálogo con el programa Crónica Anunciada (FM La Patriada).

 

Como si fuese una hemorragia imposible de parar, se fueron bajando paulatinamente diferentes sindicalistas de la convocatoria: además de los “gordos” y de los “independientes” (de línea directa con la Casa Rosada); se bajaron Carlos Acuña (otro de los tercios de la CGT); José Luis Lingeri, o Mr Cloro según lo llama Carlos Pagni (Obras Sanitarias); Víctor Santa María (Suterh) y Héctor Laplace (Mineros). ¿Quién estará en el escenario que planea montar Moyano en plena 9 de Julio?

Daer también salió a defender a su hermano Héctor, "Acuña lo criticó a mi hermano, es un disparate. Todo el mundo sabe que mi hermano defiende a los trabajadores y el modelo sindical argentino". El líder de los trabajadores de estaciones de servicio, hace una semana había dicho que Daer era un “carnero” y que “si no se va solo de la CGT lo van a echar los trabajadores”.

 

Por último, aprovechó para marcar diferencias con el Gobierno, aunque sea de matices: "Los problemas son mucho más agudos, hay desempleo, caída permanente de los salarios", Y concluyó sobre las paritarias: "Nunca los salarios pueden estar por debajo de la inflación, y hoy en día ese número está en 23 o 24 por ciento".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]