25º
Dom 21º/26º
Lun 21º/26º
Domingo 11 de Febrero de 2018 Está pasando
Más bajas: pierde socios Moyano y asoma el ausentismo como un fantasma del 21-F
La larga lista de sindicalistas convocados a la marcha del camionero se achica día a día. Ante varios líderes gremiales que descreen del presidente de Independiente, el kirchnerismo aparece para acompañar al hombre al que siempre le dieron la espalda.

 

El camionero y líder sindical Hugo Moyano atraviesa su peor momento. Seis expedientes abiertos en diferentes juzgados -y agravados por un Pablo Bebote Álvarez que no para de mancharlo-, un Gobierno nacional que tras varios años de relación simbiótica le da la espalda y lo apunta con el dedo y un sindicalismo que descree del platense que a los 74 años decidió combatir a Mauricio Macri en las calles.

Amenazado con pasar algunos de sus años restantes en una celda, el sindicalista confió en profundizar el choque antes que agachar la cabeza y ceder ante las presiones del oficialismo. Así, el camionero convocó a una marcha el 21 de febrero para medir sus fuerzas contra Macri. La respuesta del sindicalismo lo sorprendió.

“No vamos a acompañar porque no estamos interiorizados acerca del porqué de la marcha”, explicó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara. Varios pilares del sindicalismo sostienen que la convocatoria de Moyano es una forma de usar el reclamo de los trabajadores para su beneficio propio.

Paradójicamente, el presidente de Independiente encontró apoyos donde siempre le dieron la espalda. Las organizaciones y sindicatos más afines al kirchnerismo y la izquierda serán los que caminarán junto al camionero el 21F.

Quien observó esta relación oportunista fue el triunviro de la CGT, Carlos Acuña. El gremialista del SOESGyPE aclaró que está a favor del reclamo de Moyano, pero su sector no se sumará porque “hay sectores que se cuelgan del reclamo de los trabajadores” y esta convocatoria es una forma de “darle argumento al Gobierno para decir que los mandó Cristina”.

La lista de tachados del 21F


Carlos Acuña: triunviro de la CGT


 

Ariel Fassione: Juegos de Azar


 

José Luis Lingeri: Obras Sanitarias


Victor Santa María: Suterh


Roberto Fernández: UTA


Armando Cavalieri: Comercio


Gerardo Martínez: Uocra


Andrés Rodríguez: UPCN


Omar Maturano: La Fraternidad


Rodolfo Daer: Alimentación


Héctor Laplace: Mineros


Noe Ruiz: Modelos


Compartir en
Notas relacionadas
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]