8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Domingo 11 de Febrero de 2018 Política
Café con Cristina: pide Solá respetar al kirchnerismo y le abre la puerta a una alianza

 

 

Si bien ayer dijo que se sacó la camiseta del massismo en la cumbre del PJ, en donde confluyeron sectores del randazzismo y del kirchnerismo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, sostuvo que "El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para muchos argentinos y se debe respetar eso".

La postura -a veces contundente, a veces ambigua- de Solá, refleja la discusión que hay puertas adentro del Frente Renovador, fuerza que lidera el ex diputado Sergio Massa. "Si dejar el pasado atrás es dejar las diferencias entre los dirigentes, estoy de acuerdo. Hay un gran porcentaje de votante que no necesariamente tiene que ser peronista, ¿por qué hay que dejar el pasado atrás?", se preguntó retóricamente en diálogo con el programa El Fín de la Metáfora (Radio 10).

 

Su presencia en el escenario de la UMET, (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) no pasó desapercibida. Se mostró junto al líder de la bancada kirchnerista en el Congreso, Agustín Rossi y los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y su correligionario, Daniel Arroyo. No obstante, relativizó el efecto de la foto: "Si me llama Macri me tomo un café con Macri. Si me llama Cristina me tomo con un café con ella. Con quien no tomaría un café es con Balcedo. Me tomo un café con quien me llame. No me jodan con las fotos", dijo. El diputado aprovechó para plantar bandera de cara al 2019. "Por supuesto que hay 2019 para una oposición seria que incluya al peronismo. Queremos arreglar el país y hay que construir una oposición seria. Uno de los mecanismo de cambiemos es psicológico y buscan que el 2019 sea imposible. De una lado hay una era y del otro los nuevos. Los nuevos son un desastre".

También aprovechó para apuntar sobre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, foco de la polémica luego de que se conociese que omitió declarar que tenía offshores en las Islas Caimán: "Hace rato que Caputo y varios más es tan totalmente por debajo de la mínima ética necesaria para ocupar el puesto que ocupan. Lo que espero es que la justicia, que elije con quien apurarse, tenga la velocidad debida con el señor Caputo".   

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]